AudioBoletines
  • Lugares y fechas se pueden consultar en redes sociales del Gobierno de Irapuato
  • Disfrutan de tradiciones en familia

Irapuato, Gto. 02 de diciembre del 2022 .- “A los Barrios no se invita, se llega así” lo dijo Violeta Virginia González Juárez, quien año con año festeja los Barrios junto a su familia en la colonia Las Carmelitas.

Violeta compartió que, para ella, son una tradición que se comparte en familia, pues desde su infancia se lo inculcaron así, por eso con sus hijos y nietos esperan con ansias estas fechas para poder disfrutar de un ponche, tamales, pozole y, sobre todo la convivencia.

“Lo celebramos año con año, mis hijos, mi familia esperan muy ansiosos este día, porque invitan a los amigos, a los primos, a la familia y pues llegan y todos convivimos”, compartió.

González Juárez, agregó que es importante que estas festividades se mantengan y se fomenten entre las y los más jóvenes, pues se les crea un hábito de sana convivencia, además de que es una tradición que debe heredarse de generación en generación para que perdure.

“Invitarlos a que vean ellos qué son los Barrios, porque si hay mucha gente aquí en la colonia que viene de otros lugares donde no se hace esto y que vengan, los invitamos, convivimos con ustedes para explicarles qué son, que es un previo a la fiesta de la Virgen y por eso adornamos las casas, los foquitos de colores y una rica cena”, finalizó.

Los Barrios de Irapuato concluyen en 31 de diciembre; puedes consultar los días y lugares en donde se realizarán en las redes oficiales del Gobierno de Irapuato, para disfrutar de esta festividad tradicional en familia.

Violeta González Juárez

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario