AudioBoletines
  • Coordinación brindará mejores resultados
  • Trabajan en beneficio de las y los estudiantes

Irapuato, Gto. 02 de diciembre del 2022 .- Para fortalecer los trabajos coordinados entre el sector educativo y la autoridad municipal, se llevó a cabo una reunión entre el Gobierno Local y representantes de las instituciones educativas, para continuar con la implementación de acciones que generen mayores beneficios para las y los estudiantes de Irapuato.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, exhortó a las y los representantes educativos a participar en beneficio de la sociedad, para impulsar causas como la educación, pues a través de ella se puede incidir en la comunidad, para hacer más fuerte a la población del municipio.

“Hagamos las cosas con el corazón, hagamos las cosas con pasión, participemos por nuestra comunidad, es muy importante, sigamos haciendo sinergia, sigamos haciendo esa vinculación, sigamos incidiendo en la transformación de la vida de tantas personas, en esa historia que tantos niños y jóvenes tienen que contar y que una intervención oportuna nuestra hará la diferencia, así que hagamos comunidad por este bello Irapuato”, compartió.

La directora de Educación, Joyce Guerrero Barajas, reiteró el compromiso que se tiene desde la Administración Municipal para impulsar la educación pues son las niñas, niños y adolescentes quienes continuarán trabajando para el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

“Trazamos estrategias que emanan de nuestro Programa Municipal de Gobierno y que buscan impulsar el pacto social por la educación para que nadie se quede atrás, a poco más de un año de trabajo, hemos realizado una serie de actividades en pro de nuestra comunidad educativa”, indicó.

Entre los programas que implementa el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, está el reconocimiento a las y los actores que inciden en el proceso educativo, la formación integral, fortalecimiento a la vinculación interinstitucional, servicio social e impulso a la vocación científica y tecnológica.

Con estas acciones se han generado 561 actividades en instituciones educativas, que han beneficiado a 87 mil estudiantes de 282 escuelas.

Además, con el programa de apoyos educativos, se han beneficiado a 6 mil 842 estudiantes, con un total de 15 millones 799 mil pesos y también se entregaron 14 mil mochilas con una inversión de 4 millones 800 mil pesos, entre muchos otras acciones implementadas más.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
Joyce Guerrero Barajas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario