AudioBoletines
  • Visitarán 56 Centros de Rehabilitación en segunda etapa
  • Participan diversas dependencias de la Administración

Irapuato, Gto. 02 de diciembre del 2022 .- Con el objetivo de verificar que se mantengan espacios y ambientes seguros para personas que se encuentran en centros de rehabilitación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició la segunda jornada de visitas a estos espacios.

En trabajos coordinados con otras áreas municipales, la Dirección de Proximidad Ciudadana, informó que inspeccionaran alrededor de 56 anexos.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, declaró que las supervisiones se retoman para corroborar que los encargados de los anexos hayan solucionado las observaciones que se les indicaron durante la primera etapa de supervisiones.

“Esta es una continuidad en los trabajos de inspección, coordinados con dependencias del Municipio, en los centros de rehabilitación para verificar que hayan cumplido con las observaciones que se les señalaron durante la primera inspección; que sean lugares seguros para las personas que buscan rehabilitarse y cambiar sus vidas”, manifestó.

Como parte de estas inspecciones, personal de las diversas áreas involucradas revisan, entre otros aspectos, que las instalaciones presenten buenas condiciones físicas y estructuras seguras, que las y los internos no sean víctimas de violencia y se respeten sus derechos humanos, además de verificar que no haya menores de edad, entre otras.

En esta segunda etapa, se revisaron dos anexos; uno de ellos sin razón social ubicado en la colonia San Gabriel, que fue encontrado sin funcionamiento.

En otro de los anexos de nombre Centro CRIF, ubicado en la colonia Santa Julia, se verificó que cuenta con sus documentos en regla; solo se realizaron observaciones en materia de Protección Civil por falta de mantenimiento en extintores y detectores de humo.

En las inspecciones a los Centros de Rehabilitación participa personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como Protección Civil, Bomberos, Proximidad Ciudadana, Policía Municipal y dependencias municipales como Fiscalización, Desarrollo Urbano y la Dirección de Salud.

Ricardo Benavides Hernández

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario