AudioBoletines
  • Participan 27 instituciones educativas de todo el estado
  • Buscan fomentar cultura cívica y valores para fortalecer tejido social

Irapuato, Gto. 29 de noviembre del 2022 .- En Irapuato se tiene la convicción de que una convivencia fincada en los valores permitirá fortalecer las relaciones y generar vínculos de confianza para fortalecer el tejido social.

Por ello, en coordinación con Gobierno del Estado y el Municipio se firmó el convenio ‘Cultura Cívica con Instituciones Educativas’.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, refrendó el compromiso de su Administración, para seguir trabajando en el fomento de la cultura cívica, pues con ello se contribuye a la formación de ciudadanos participativos, respetuosos, solidarios y dispuestos a actuar en favor de su comunidad y su entorno.

“La visión que tiene el Gobierno del Estado, es la misma visión que compartimos en el Municipio de Irapuato, juntos, estamos implementando programas para motivar a la población a involucrarse en las actividades que generen el desarrollo comunitario, nos sumamos en los programas y en las tareas de Gobierno, que no concebimos sin la participación de las y los ciudadanos”, mencionó.

La Presidenta de Irapuato agregó que, en el municipio se realiza el Programa Anual de Actos Cívicos, con el cual se apuesta a que las y los estudiantes reciban una educación con valores, que conozcan que tienen derechos pero, también, hay obligaciones, además de fomentar el sentido de pertenencia por su país, su estado y su ciudad.

La secretaria de Gobierno, Libia Denisse Muñoz Ledo, destacó la participación de 27 instituciones educativas de nivel medio superior y superior en este convenio, pues el fomento de la cultura cívica y la promoción de valores en las nuevas generaciones es clave para tener una sociedad cada vez más participativa y socialmente responsable.

“Los valores cívicos son la base sobre la cual moldeamos no solo nuestro presente, sino también nuestro futuro, transforman comportamientos, actitudes, costumbres en nuestros ámbitos de convivencia familiar, laboral y social”, enfatizó.

José Antonio López Verver y Vargas, rector de la Universidad Incarnate Word campus Bajío, se comprometió como representante de esta casa de estudios a trabajar por la promoción de los valores cívicos y democráticos.

“Podemos decir que si queremos que las leyes se cumplan primero hay que pasar por comprometernos en enseñarlas, desde el corazón con el uso de la razón y, sin lugar a dudas las instituciones educativas podemos hacer mucho al respecto”, indicó.

En la firma del convenio participaron instituciones irapuatenses como la Universidad Incarnate Word (UIW), Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI), Universidad Vasco de Quiroga campus Irapuato, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Irapuato (TEC), Instituto Irapuato y el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI).

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
José Antonio Verver – Rector UIW
Libia Muñoz Ledo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario