AudioBoletines
  • Entregan apoyos a niños y niñas de primaria
  • Han beneficiado a cerca de 7 mil estudiantes de nivel básico

Irapuato, Gto. 28 de noviembre del 2022 .- Para beneficiar la economía familiar y contribuir a que niñas y niños continúen con sus estudios, el Gobierno de Irapuato a través de la Dirección de Educación, entregó 83 apoyos para el Impulso a la Permanencia Educativa de alumnos de primaria.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, resaltó la importancia de invertir en las niñas, niños y jóvenes de Irapuato, pues son el presente y futuro del municipio, por lo que destacó el apoyo en este primer año de su Administración a través del programa de Impulso a la Permanencia Educativa, con el cual se han beneficiado a 6 mil 974 jóvenes, niñas y niños del nivel básico.

“Casi 7 mil becas entregadas en apoyos económicos y hoy, esta entrega que estamos haciendo es parte de una economía que tuvimos y nos permitió beneficiar a 83 niños y jovencitos más. Queremos a nuestros niños en las aulas, queremos a nuestros niños estudiando, porque sabemos que es la mejor herencia que como papás les podemos dejar”, mencionó.

Julieta Trujillo Aranda, madre de una alumna beneficiaría del programa, agradeció a las autoridades por generar este tipo de apoyos, que son de gran ayuda, pues con esto pueden adquirir los útiles escolares de los niños y niñas, uniformes, zapatos o incluso hasta alimentos, lo que genera un beneficio a la economía de toda la familia e incentivan a las y los pequeños a seguir estudiando.

“Quiero agradecerle a nuestra presidenta, Lorena Alfaro, por el apoyo económico que se le está dando a nuestros hijos por medio de la beca, también agradecerle porque de esta manera los motivas a ellos a seguirse esforzando de mejor manera y seguir sus estudios y también nos ayuda a nosotros para tener un municipio con más educación”, mencionó.

Juan Luis Saldaña López, delegado regional IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato, felicitó al Gobierno Local por generar apoyos que apuestan a la permanencia educativa, pues gracias a estos beneficios miles de niños pueden mantener sus estudios, ya que en muchas ocasiones no cuentan con los recursos económicos y esto los aleja del aprendizaje.

“Niños y niñas, yo quiero pedirles que sigan esforzándose, ustedes fueron elegidos de entre muchas personas, porque se lo han ganado, se lo han ganado con sus calificaciones, con su comportamiento, tenemos que seguir trabajando para que en nuestras escuelas sigamos teniendo una buena capacidad académica, para que sigamos aprendiendo, pero sobretodo tenemos que trabajar mucho en la prevención y en la cultura de paz”, finalizó.

Con estas y más acciones en conjunto con Gobierno del Estado, como la entrega de mochilas y útiles escolares, además de otras 14 mil mochilas para alumnos de primaria y secundaria, así como la entrega de chips con internet en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria, se avanza con paso firme para disminuir la deserción escolar en niñas, niños y jóvenes de Irapuato.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
Juan Luis Saldaña López
Julieta Trujillo Aranda – Beneficiada

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario