AudioBoletines
  • Izan bandera monumental
  • Promueven valores cívicos

Irapuato, Gto. 14 de noviembre del 2022 .- Para promover entre la ciudadanía el amor a la patria, así como la protección de los derechos humanos y la democracia, se realizaron honores y el izamiento de la bandera monumental en la Mega Bandera.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, recordó que en este mes se conmemoran la Revolución Mexicana, un acontecimiento histórico del que heredamos un nuevo régimen de gobierno y nuestra Carta Magna, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Rendir honores a la bandera es uno de los actos cívicos más bonitos pues nos permite repasar episodios, personajes y fechas en las efemérides, con el objetivo de recordar las hazañas que contribuyeron a la conformación del México que hoy tenemos. El próximo domingo 20 de noviembre conmemoramos un hecho que marcó el inicio de un proceso de construcción de una nueva etapa en nuestro país, la Revolución Mexicana”, puntualizó.

Como en la Revolución, resaltó la Presidenta Municipal, las y los irapuatenses debemos estar unidos y motivados por ideales de igualdad, libertad, equidad, la alta aspiración de convertir a México en una nación justa y defender la democracia, así como a las instituciones de nuestro país.

La directora de Educación, Joyce Guerrero Barajas, recordó que, para el Gobierno Municipal es de suma importancia contar con la participación de las instituciones educativas, pues permite lograr mejores resultados en beneficio de todas y todos.

“Como parte del programa de formación integral de identidad, impulsamos la formación cívica en nuestra ciudadanía para que nadie se quede atrás, fomentando el amor por nuestros símbolos patrios pero, sobre todo, por nosotros mismos quienes vivimos en este hermoso país”, recalcó.

En el evento, estuvieron presentes alumnos del CBTis 65, de la Secundaria General No. 2, el Bachillerato Ambivalente Militarizado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

Joyce Guerrero Barajas, Directora de Educaciòn

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario