AudioBoletines
  • Del 8 al 11 de noviembre
  • Exposición más grande de América Latina

Irapuato, Gto. 09 de noviembre del 2022 .- Desde hace 27 años, en Irapuato se realiza uno de los eventos más importantes de América Latina, la Expo Agroalimentaria, un evento que genera un gran dinamismo económico pues convergen expositores nacionales e internacionales, quienes buscan cerrar negocios para ofrecer cada vez más y mejores productos alimenticios.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la realización de la Expo Agroalimentaria en Irapuato, pues es una ciudad con un gran dinamismo económico, de gran importancia para el intercambio comercial en el centro de México, un municipio con gran potencial por su campo y su gente, que avanza hacia el futuro, conserva y cuida su vocación agrícola, que apuesta por la ciencia e innovación.

“En esta ciudad, ocupamos el primer lugar estatal en exportación de alimentos, uno de cada cuatro dólares exportados en el municipio son de este sector, lo que representa el 18% de las exportaciones del estado, todo esto gracias al esfuerzo y empeño que realizan nuestros productores, emprendedores y empresarios agroalimentarios”, compartió.

Alfaro García, destacó la participación de empresas mexicanas, así como de otros países como Países Bajos, España, Italia, Estados Unidos, Canadá, Austria, Francia, India, Turquía, entre muchos otros, lo que confirma que es un evento de impacto internacional.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado, destacó a la Expo Agroalimentaria como la máxima plataforma de negocios de nuestro país, así como de todo Latinoamérica, por lo cual agradeció a los organizadores por mantener este formato, en el que se busca generar grandes inversiones entre los participantes.

“Pasamos del cuarto al primer lugar nacional en exportación de alimento de 2019 a la fecha, y esto es gracias al trabajo de todos ustedes. Hoy el sector primario de Guanajuato da ocupación a más de 206 mil personas, ocho de cada 100 empleos están en el campo”, enfatizó.

Las autoridades estatales y municipales, agradecieron a todos los y las integrantes del Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato (PDA), así como a los organizadores de la Expo Agroalimentaria, por su gran labor y compromiso para hacer este evento conocido a nivel internacional.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario