AudioBoletines
  • Preservan tradiciones y generan convivencia familiar 26 mil personas
  • Disfrutan de 28 actividades durante 10 días

Irapuato, Gto. 08 de noviembre del 2022 .- Un total de 26 mil irapuatenses y visitantes, disfrutaron de las 28 diversas actividades culturales del VI Festival Reviviendo las Tradiciones, que se realizó en la ciudad del 26 de octubre al 04 de noviembre.

Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), agradeció la gran participación e interés de la ciudadanía, así como de las y los visitantes a este festival, pues con su asistencia en familia se preserva uno de los festejos más importantes del país, el ‘Día de Muertos’, que nos genera identidad y orgullo de ser mexicanos.

“Se cumplió el objetivo del festival, el objetivo principal es mantener vivas las tradiciones, en este caso una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país y, a partir de ahí, generar la convivencia. Las familias se reúnen en estas fechas y es un motivo siempre válido para recordar lo que nos da identidad como sociedad”, refirió.

Las y los asistentes disfrutaron de actividades como el desfile de catrinas y catrines, el encendido del altar de muertos en honor al maestro Salvador Almaraz, juego de pelota purépecha, concurso de Madonnari, altares, caracterización de catrinas y catrines, además del paseo ciclista, teatro ‘Circo de Muertos’, cine, concurso de alfeñiques y mucho más.

El sexto Festival Reviviendo las Tradiciones, tuvo como sedes el Patio de Presidencia, el Andador Juárez, la explanada del Templo del Hospitalito, el Museo Salvador Almaraz, Parque Irekua, la Plaza del Artista, Plaza Principal, calle Sor Juana Inés de la Cruz, Plaza del Comercio, Casa de la Cultura del Centro, entre otros.

Gloria Cano de la Fuente

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario