AudioBoletines
  • Buscan fomentar prevención de accidentes entre jóvenes
  • Imparten pláticas en planteles escolares y empresas

Irapuato, Gto. 08 de noviembre del 2022 .- Con la finalidad de crear una cultura vial y concientizar a la población sobre la prevención de accidentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de personal de la Dirección de Tránsito Municipal imparte pláticas y talleres en planteles escolares y empresas.

Mediante estas actividades, en las que se exponen temas como los riesgos, la responsabilidad y cuidados que debe de tener una persona al conducir un vehículo de motor, las y los jóvenes conocen sus derechos y obligaciones en materia de vialidad.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana explicó que, por medio de las pláticas, se les enseña a las y los jóvenes sobre la verdadera responsabilidad que implica el conducir un vehículo sobre la vía pública.

“Con las pláticas de sensibilización que entregamos y de conciencia es que los jóvenes captan más la responsabilidad de una buena conducción y de ser buenos peatones”, puntualizó.

Factores de riesgo en la conducción, exceso de pasajeros a bordo de motocicletas, el uso correcto del casco, velocidad permitida, son algunos de los temas que se imparten en escuelas, parques y empresas para fomentar la cultura vial.

Dichas pláticas se han impartido en escuelas como el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #65 (CBTIS 65), Escuela Secundaria Oficial (ESOE), kínder Emiliano Zapata, entre otras.

Las y los ciudadanos interesados en dichos talleres pueden comunicarse a los teléfonos 462 6 26 47 77, 462 6 06 99 99 extensión 1266 o acudir a la Coordinación de Prevención de Accidentes y Cultura Vial en la Dirección de Tránsito en las instalaciones del CERESO, ubicado en la calle Teresa Vara.

María de Jesús Laguna

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario