Boletines
  • Este miércoles 9 de noviembre
  • Pueden participar personas de todas las edades

Irapuato, Gto. 08 de noviembre del 2022 .- Este miércoles 9 de noviembre en punto de las 7 de la tarde en el Centro Histórico, se realizará una edición más del ‘Paseo Ciclista’, como parte de las actividades de la campaña ‘Usa la Bici’, que impulsa la Dirección de Movilidad y Transporte de Irapuato.

Esta actividad es gratuita y en ella pueden participar personas de todas las edades con su bicicleta y equipo de protección, destacó Alfredo Torres Nohra, director de la dependencia municipal.

El funcionario destacó que la participación de las familias ha ido aumentando y enfatizó que en el pasado ‘Paseo Ciclista’ con temática de catrinas y catrines por el Día de Muertos, se tuvo una muy buena participación de la ciudadanía.

“Con gusto vemos que cada vez se suman más niños, que cada vez se suman más familias completas y pues creo que vamos creciendo y vamos por buen rumbo”, enfatizó.

Torres Nohra recordó que está iniciativa forma parte de la campaña ‘Usa La Bici’ con la que el Gobierno Municipal promueve la movilidad activa y sustentable entre la población, para beneficiar a la salud de las y los irapuatenses, así como para el cuidado del medio ambiente, al reducir la emisión de CO2.

El Director de Movilidad y Transporte señaló que, anteriormente, el uso de la bicicleta era más común, incluso, el estado de Guanajuato es en el que más personas usan este vehículo no motorizado para ir al trabajo, a nivel nacional, y el segundo lugar en traslado de estudiantes en bicicleta.

La campaña ‘Usa la Bici’ también busca fomentar el respeto a las normas de Tránsito y vialidad. Las y los interesados pueden consultar las rutas o pedir información al facebook oficial de la Dirección de Movilidad y Transporte.

En esta ocasión la ruta comenzará en la Torre del Reloj ubicado en la Plaza Principal en el Centro Histórico y continuará por Revolución, Ramón Corona, Manuel Doblado, Díaz Ordaz, Escuela Médico Militar, Guerrero, Lázaro Cárdenas, Avenida San Pedro, Francisco Sarabia, Guerrero y termina nuevamente en calle Juárez.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario