AudioBoletines
  • Personal del INSYDE, supervisa avances de 57 estándares policiales
  • Busca Irapuato ser el tercer municipio del país con esta distinción

Irapuato, Gto. 05 de noviembre del 2022 .- En busca de recertificarse como una de las mejores policías del país, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió la tercera y penúltima revisión por parte de integrantes del Instituto Para la Seguridad y Democracia A.C (INSYDE).

Durante dos días consecutivos, personal de Insyde realizó observaciones, supervisiones físicas y documentales de las diversas áreas de la Secretaría de Seguridad de Irapuato, para verificar la correcta actuación de su personal en procedimientos jurídicos y legales.

En esta última etapa del proceso, en la que participa un Consejo integrado por miembros de la sociedad civil, se determinará si la dependencia será acreedora de dicha recertificación.

Luis Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que la corporación trabaja en el cumplimento de los 57 estándares de las buenas prácticas policiales, que se exige para conseguir la recertificación policial ciudadana y que, a su vez, contribuyen a elevar la calidad de la seguridad y de los propios elementos.

“Lo que queremos hoy, con todo lo que estamos haciendo, con el trabajo que se hace en CIPOL que todos conocen, con el trabajo que se hace junto con los expedientes, junto con el trabajo de los compañeros, es elevar la calidad de los elementos en calle y, por lo tanto, elevar la calidad de la seguridad también”, enfatizó.

El Secretario de Seguridad Ciudadana agregó que el personal del Insyde supervisó: Reclutamiento y Selección de personal, Organización y Desarrollo Profesional, Responsabilidad Policial, Actuación Profesional, Infraestructura y Equipo Prevención del Delito, Vialidad y Tránsito, además de rubros que implican el análisis de actuación y procedimientos.

El objetivo del Gobierno de Irapuato en materia de seguridad, es obtener la recertificación policial “CERTIPOL” que, actualmente, sólo dos municipios del país la han obtenido: Ciudad Juárez, Chihuahua y San Pedro Garza García en Nuevo León.

Las inspecciones se realizaron en las instalaciones de: Secretaría de Seguridad Ciudadana, Proximidad Ciudadana, Centro de Computo y Monitoreo (C4) , Centro de Atención a Víctimas (CAV) , Asuntos Internos, Juzgados Cívicos, Banco de Armas, Departamento de IPH y Dirección de Tránsito.

Luis Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario