AudioBoletines
  • Funciona los 365 días del año
  • Invitan a la ciudadanía utilizar línea para reportes

Irapuato, Gto. 05 de noviembre del 2022 .- La línea 072 es una herramienta para que las y los ciudadanos puedan recibir atención a sus reportes a cualquier hora del día y sin necesidad de acudir a las oficinas de las dependencias gubernamentales.

El Gobierno Municipal se consolida como un organismo cercano a la gente y de puertas abiertas, con la implementación de diferentes actividades y herramientas como la reactivación del programa Miércoles Ciudadano, la Ventanilla de Atención en Presidencia Municipal, así como las visitas a colonias y comunidades, como parte del Modelo de Atención Integral Con Paso Firme, que ponen al ciudadano al centro de la atención.

Diana Ríos Murillo, directora del área de Atención Ciudadana, explicó que, con el 072 se busca facilitar al ciudadano la atención y evitarle tener que desplazarse, además de brindarle la seguridad de que su reporte tendrá seguimiento.

“El 072 es la línea de Atención Ciudadana, es el Centro de Contacto Digital creado aquí en Irapuato para atender a todos los ciudadanos, es importante tener conocimiento de esta línea porque aquí podemos reportar cualquier situación referente a servicios público, esto es alumbrado público, alguna vialidad sucia y cualquier servicio que sea concerniente al Municipio”, puntualizó.

La funcionaria, recordó que este servicio no sustituye la línea de emergencias 911.

Cabe destacar que esta línea funciona los 365 días del año, las 24 horas en tres horarios: turno matutino, vespertino y nocturno.

Ríos Murillo recalcó que una vez que se toma la llamada, se atiende, se brinda la información necesaria al ciudadano, se le explica el seguimiento que se le va a dar a su reporte y se le asigna un número de folio, para que con ese número pueda consultar el estatus de su reporte.

Diana Ríos Murillo, Directora de Atención Ciudadana

1 comentario

  1. Buenas tardes, frente a mi casa cresio una Palma y me esta ocasionando problemas con los vecinos porque tira mucha hojas y pasan cables del teléfonos y de TV y les falla, quéria ver si me pudieran ayudar a quitarla de favor o con quien puedo dirijirme para que me ayuden,
    La dirección es calle Diesiseis #43
    Benito Juárez,
    Grasias!!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario