Boletines
  • Dan a conocer medidas de autocuidado
  • Buscan evitar fraudes bancarios y cibernéticos

Irapuato, Gto. 04 de noviembre del 2022 .- Con el objetivo de prevenir que las y los ciudadanos sean víctimas de fraudes bancarios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emite algunas recomendaciones preventivas.

Julio Borja, director de Proximidad Ciudadana, exhortó a la ciudadanía a estar atentos de los movimientos bancarios que presenten sus cuentas y, en caso de no reconocer algún pago o cargo, acudir a su banco o a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para interponer la queja correspondiente.

“Uno de los temas muy importantes es no contestar números que no conocemos, tener siempre a la mano un teléfono en el que se puede reportar al 089, ahora se puede verificar en la aplicación los números utilizados para extorsión”, comentó.

Al acudir a un banco a hacer retiros, se recomienda no aceptar la ayuda de desconocidos para realizar las transacciones, evitar distraerse, así como acudir acompañado de una persona de confianza, evita contar el dinero en la calle y guárdalo antes de salir del cajero. Si observas daños en las ranuras del cajero, repórtalo al 911.

En redes sociales, no aceptes solicitudes de amistad de personas desconocidas, evita exhibir tus bienes y verifica la privacidad de tus cuentas. En tus correos electrónicos y aplicaciones de mensajería como WhatsApp activa la verificación en dos pasos.

Para prevenir que tus cuentas sean vulneradas, no abras enlaces electrónicos o portales de dudosa procedencia. La Dirección de Proximidad Ciudadana invitó a la ciudadanía a evitar contestar llamadas de números desconocido y, ante cualquier intento de extorsión, sin miedo, colgar la llamada y denunciar al 089.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario