AudioBoletines
  • Se reúne con Subdelegada Médica del ISSSTE en el Estado
  • Solicitan predio para construcción de Hospital General

Irapuato, Gto. 04 de noviembre del 2022 .- Irapuato avanza con paso firme en el fortalecimiento de la infraestructura de salud, por ello autoridades municipales se reunieron con autoridades de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para buscar la construcción de un nuevo hospital para la atención de las y los derechohabientes.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, destacó que durante la reunión con la subdelegada médica del ISSSTE en el estado de Guanajuato, María Rosales Cruz y el director del ISSSTE en Irapuato, Shauri Fuentes Duarte, le presentaron el interés y la necesidad de que el Municipio les done un predio para la construcción de un nuevo hospital.

“Es el primer acercamiento que tenemos con ellos, vamos a ver de qué manera les damos alternativas, opciones, porque para nosotros la salud es primero y siempre estaremos trabajando con quien tengamos que trabajar para generar una atención a los derechohabientes, en este caso del ISSSTE”, comentó.

La Subdelegada Médica del ISSSTE en el estado de Guanajuato, mencionó que se busca ampliar los servicios médicos por parte de esta institución, por lo que hacerlo en Irapuato es viable ya que es un centro geográfico de gran importancia en el cual se podría construir un Hospital General.

“Buscamos el apoyo del Ayuntamiento, de la Alcaldesa, para ver esta posibilidad aquí en Irapuato que tuviera un mayor número de camas al que tenemos en este momento, pudiera atender a la población derechohabiente del ISSSTE, pero también a otra población que acude a nuestros servicios que ya está alrededor de 70 mil derechohabientes con trabajadores familiares pensionados”, compartió.

Esta gestión se suma al trabajo que realiza la Administración 2021-2024 para fortalecer la infraestructura de salud en Irapuato; actualmente se construye una nueva Torre de Especialidades por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, además de que se donó el predio para que Irapuato pueda ser elegido para la construcción del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
María Rosales Sub Delegada ISSSTE

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario