AudioBoletines
  • Se someterá a aprobación del Ayuntamiento
  • Cuenta Paleta Vegetal con 147 especies

Irapuato, Gto. 03 de noviembre del 2022 .- Personal de la Dirección de Sustentabilidad concluyó el proyecto de paleta vegetal que contempla 147 especies del municipio, para ser presentado y sometido a aprobación ante las y los integrantes del Ayuntamiento.

Este proyecto conforma el Catálogo de Especies de Árboles que son adecuados para el desarrollo en la zona urbana, para dar cumplimiento a la normativa que contempla el Reglamento de Protección y Preservación del Medio Ambiente de Irapuato, así como a las disposiciones estatales.

Gonzalo Guerrero Guerrero, titular de Sustentabilidad, mencionó que estas especies identificadas son las adecuadas para la ciudad, pues requieren de poco mantenimiento, brindan los beneficios adecuados al medio ambiente y no perjudican el desarrollo del municipio.

“Esto está dividido en especies nativas que es uno de los requerimientos importantes, de tener especies que sean de la región, que tengan un desarrollo apropiado; se incluyen especies emblemáticas también de la ciudad, especies que son introducidas, pero ya tienen un periodo de adaptación durante décadas en la ciudad y que se ha visto que tienen un desarrollo adecuado, que no generan algún tipo de daño o riesgo dentro de la ciudad”, detalló.

El Director de Sustentabilidad, informó que, como especie que se agregó el mezquite a esta Paleta Vegetal, al ser una especie emblemática de Irapuato, debido a ello se ha trabajado en el saneamiento, reproducción y el manejo de la especie, para contar con más de estos ejemplares en la ciudad.

Guerrero Guerrero, comentó que una vez aprobado por el Ayuntamiento, se dará cumplimiento al Código Territorial del Estado de Guanajuato, así como al Reglamento Municipal; agregó que el objetivo de generar esta Paleta Vegetal exclusiva de árboles, es que la ciudad tenga los árboles adecuados en el espacio idóneo.

Gonzalo Guerrero Guerrero

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario