Boletines
  • Presenta Irapuato proyecto de Geoportal
  • Buscan consolidar ciudades inteligentes

Irapuato, Gto. 02 de noviembre del 2022 .- Con la finalidad de conformar una agenda que se dirija hacia la consolidación de ciudades inteligentes como estrategia de la lucha ante el cambio climático, así como generar conciencia sobre la importancia y eficiencia de la digitalización y el uso de las tecnologías, el Gobierno de Irapuato participó en el Congreso Smart Cities Summit 2022 (Ciudades Inteligentes).

Alma Delgado Juárez, directora de Programación y Desarrollo Gubernamental, informó que este evento fue realizado por la Fundación Alemana Friedrich Naumann para la Libertad (FNF), el 27 y 28 de octubre en Guatemala, en el que, a través de las fundaciones de México y Centro América se realizaron talleres y foros, en los cuales Irapuato participó con el tema Geoportal Irapuato.

Las buenas prácticas de este proyecto se implementan a través de acciones en materia de Mejora Regulatoria, para ofrecer servicios digitales de calidad que otorgan al ciudadano mayor transparencia, disminución de tiempos y la utilización de las plataformas digitales que están disponibles.

Además, con el uso de estas tecnologías se realiza la promoción de ciudades inteligentes que reducen la corrupción y los costos de trámites para usuarios que podrían replicarse en otras municipalidades.

Delgado Juárez, mencionó que, en este Congreso los 40 municipios que participaron lograron avanzar en el planteamiento de mejora en materia de ciudades inteligentes, y así se tendrá la posibilidad de detonar la transformación de cada una de estas ciudades.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario