Boletines
  • Participan elementos de la Secretaría de Seguridad
  • Colocan centro de mando en Panteón Municipal

Irapuato, Gto. 02 de noviembre del 2022 .- Para ofrecer seguridad a la ciudadanía que acude a los diversos panteones del municipio durante la celebración de Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con otras dependencias municipales mantiene dispositivos para disminuir riesgos en los recintos públicos y privados.

Durante el 1 noviembre, elementos de Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil y Bomberos realizaron recorridos de vigilancia al interior y exterior de los recintos, además de coordinar y agilizar la circulación vial, realizan recorridos para detectar y eliminar riesgos a los visitantes.

En el primer día de visita, más de 24 mil personas acudieron a los camposantos del municipio en zona urbana y rural. En el Panteón Municipal, personal de Protección Civil instaló el Centro de Operación de Emergencia (COE), para auxiliar y atender a la ciudadanía.

“Tenemos el Centro de Mando aquí, en el Panteón Municipal donde tenemos mayor aforo que los demás, estamos en todos los recintos, principalmente donde tenemos un mayor número de visitantes”, explicó Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil.

Martínez Negrete estimó que durante los dos días el número de visitantes en el Panteón Municipal será de 56 mil, mientas que en Los Olivos una cifra aproximada de 41 mil personas, en el Guadalupano 26 mil personas, en el Panteón de Aldama alrededor de 18 mil personas, y en el panteón Jardines del Tiempo se espera un aproximado de 12 mil visitantes.

En cada uno de estos recintos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene presencia y vigilancia en recinto públicos y privados con la participación de personal de Policía Municipal, Transito, Protección Civil y Bomberos en coordinación con otras dependencias municipales.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario