Boletines
  • Se reúnen instituciones educativas con autoridades municipales y estatales
  • Llegan a acuerdos para generar acciones por la seguridad

Irapuato, Gto. 01 de noviembre del 2022.- Para reforzar la seguridad en las zonas escolares de Irapuato, autoridades municipales, estatales e instituciones educativas de nivel medio superior se reunieron para acordar acciones y redoblar esfuerzos en el cuidado del entorno escolar.

Entre los acuerdos que se tomaron para el cuidado de alumnos, alumnas y las zonas escolares, está la conformación en cada plantel educativo de un Comité de Seguridad Escolar; quienes los integren estarán capacitados en materia de seguridad y derechos humanos.

También se realizarán reuniones periódicas para dar seguimiento a las acciones, se elaborará un plan de acción preventiva en cada institución y se llevarán a cabo intervenciones con talleres, pláticas, así como actividades socioculturales y deportivas en beneficio de las y los alumnos.

Además, se acordó que todos los planteles de nivel medio superior de Irapuato contarán con un botón ciudadano, que en caso de emergencias alertará a las autoridades para acudir de manera inmediata y apoyar a quien así lo requiera.

La reunión de trabajo se realizó con la participación de personal de la Dirección de Educación, de Proximidad Ciudadana en coordinación con la Delegación Regional IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad del Estado, ademas de distintas instituciones educativas de nivel medio superior.

El compromiso de la Administración 2021-2024 es que nadie se quede atrás, por ello la importancia de trabajar en coordinación con las y los ciudadanos para juntos, crear entornos de paz y avanzar con paso firme por la seguridad de Irapuato.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario