AudioBoletines
  • Recibe Irapuato oficio de Opinión de Congruencia de los Programas Municipales de Movilidad
  • Trabajan por priorizar movilidad peatonal

Guanajuato, Gto. 31 de octubre del 2022.- Irapuato es el primer municipio del Corredor Industrial en adherirse al programa de movilidad de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado de Guanajuato (SICOM).

Con esto, el Gobierno de Irapuato avanza con paso firme en programas y proyectos con una visión hacia el futuro a favor de la movilidad de los peatones, la movilidad activa y vehicular.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que, al recibir el oficio de Opinión de Congruencia de los Programas Municipales de Movilidad por parte de José Guadalupe Tarcisio Rodríguez, secretario de la SICOM; el programa de Movilidad del Municipio se alinea con el del Estado.

“Estar a la vanguardia de lo que hoy nos demandan los organismos internacionales que debemos hacer para cuidar nuestras ciudades en el tema de la movilidad, en Irapuato tenemos mucha claridad en qué pasos tenemos que ir dando para evolucionar, para avanzar y esto nos da una visión muy clara alineada a la visión estatal”, compartió.

Como parte del programa de movilidad para Irapuato se implementan acciones parar mejorar y priorizar la movilidad del peatón en primer lugar, que también abonan a la accesibilidad universal y a la convivencia con ciclistas, el trasporte público, transporte de carga y vehículos particulares.

El Programa de Gobierno Municipal también apuesta por aplicar acciones de infraestructura amigable con el medio ambiente, al generar zonas ajardinadas y con arbolado, para disminuir el impacto al entorno y se invierte en el Proyecto Integral de Semaforización.

Además de Irapuato, autoridades de San Francisco del Rincón también recibieron este oficio; con estas dos ciudades, ya son seis municipios en total los que se encuentran alineados a este programa estatal.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario