AudioBoletines
  • Reciclan aparatos electrónicos que ya no sirven
  • Van cuatro eventos de recolección durante esta Administración

Irapuato, Gto. 31 de octubre del 2022.- Con éxito concluyó el tercer Reciclatrón del año, que organiza la Dirección General de Sustentabilidad, una acción con la que se promueve la correcta disposición de aparatos electrónicos.

Alejandro Moreno, trabajador del restaurante Lula, participó en esta edición y aseguró que es una buena iniciativa pues, anteriormente, no sabían cómo desechar su basura electrónica para evitar daños al entorno.

“Ayuda muchísimo porque no sabíamos para no contaminar dónde tirarlos o qué hacerles, nosotros los teníamos ahí resguardados. Nos ayudó muchísimo está recolección, este Reciclatrón”, puntualizó.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, señaló que el Gobierno de Irapuato apuesta desde el primer día por una ciudad sustentable, resiliente y amigable con el medio ambiente; apuntó que, con los cuatro eventos realizados en lo que va de la Administración, se han recolectado 25 toneladas de residuos que han podido ser reutilizados hasta en un 95 por ciento.

“Esto no sería posible sin la participación de todos ustedes y, con esto buscamos una mejor gestión de los residuos eléctricos y buscamos también contribuir al cuidado de medio ambiente y al mejor aprovechamiento de toda esta basura electrónica que se genera”, enfatizó.

Recordó que esta es una acción que se suma a muchas otras por el cuidado de nuestros recursos naturales, como las nuevas áreas protegidas, el nuevo Reglamento de Medio Ambiente, la campaña de cultura de cuidado del agua y muchas más.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
Alejandro Moreno, trabajador del Restaurant Lula

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario