AudioBoletines
  • Presentan función de Día de Muertos a niños y jóvenes
  • Participan instituciones educativas en festival ‘Reviviendo las Tradiciones

Irapuato, Gto. 29 de octubre del 2022.- Niños, niñas y jóvenes pasaron un momento de diversión, historia y cultura, durante la presentación del cuento ‘In Miquiztli’ en el parque Irekua, como parte del programa del festival ‘Reviviendo las Tradiciones’ que impulsa el Gobierno Municipal.

Durante los días 29, 30 y 31 de octubre y el 01, 03 y 04 de noviembre continuará el festival con diferentes actividades familiares en el Centro Histórico y otros puntos de la ciudad; la cartelera completa se puede visitar en las redes sociales oficiales del Gobierno de Irapuato.

Este cuento fue representado con una función de títeres a cargo de ‘Los Cuentos de la Oveja’, una iniciativa de dos irapuatenses apasionados del arte y la cultura, Juan Carlos Rodríguez y Tania Ibeth Chávez, quienes desde hace seis años presentan diversas obras infantiles que promueven los valores.

Juan Carlos Rodríguez, recordó que la cultura y el arte son de las mejores herramientas para fomentar el respeto y la paz entre las y los ciudadanos.

“Nos encanta que se les den espacio para los niños y los jóvenes, no se puede respetar y querer lo que no se conoce, entonces si los irapuatenses no conocen lo que es su cultura, no conocen lo que es todo su pasado y de dónde vienen, no pueden amar su municipio”, manifestó.

Ma. Patricia León Albert, trabajadora del área de Orientación Educativa del CBTis 65, opinó que gracias a las actividades culturales que promueve el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR), las y los jóvenes pueden conocer más sobre sus raíces e historia.

“Sí es importante, ahorita la tecnología nos está robando mucho y hay muchos chicos que no conocen realmente qué es una tradición, inclusive ahí en la escuela se ha comentado siempre el que se pongan los altares para que conozcan”, puntualizó.

La obra presentada, cuenta la historia de una niña que teme a los fantasmas y que, en el desarrollo de la trama, enfrenta sus miedos cuando conoce a los Dioses del Inframundo, quienes le explican sobre el tradicional Día de Muertos.

En el evento participaron alumnos de Incarnate Word, Tec de Monterrey, Secundaria General 7, CBTis 65, CECyTEG y la primaria Margarita Maza de Juárez.

Juan Carlos Rodríguez, de ‘Los Cuentos de la Oveja’
Ma. Patricia León Albert, trabajadora del área de Orientación Educativa del CBTis 65

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario