AudioBoletines
  • Inició la competencia ‘Con Paso Firme por la Paz’
  • Participan 61 equipos de 45 comunidades rurales

Irapuato, Gto. 29 de octubre del 2022.- Entre porras y con mucha emoción inició el torneo de futbol ‘Con Paso Firme por la Paz’, en el que participan jóvenes de 45 comunidades rurales del municipio.

Con esta estrategia, en la que trabaja de manera transversal la Dirección de Desarrollo Social y Humano, Proximidad Ciudadana y la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud de Irapuato (Comudaj), se busca promover el deporte entre las y los ciudadanos, así como la sana convivencia para la generación de entornos de paz.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, recordó que gracias a la participación ciudadana, los torneos deportivos como este, podrán generar grandes cambios sociales, pues tanto autoridades como padres de familia y colonos se unen por un objetivo en común.

“Estamos felices de que el día de hoy se concrete este torneo deportivo con los equipos de las comunidades rurales de Irapuato, y esto no sería posible sin la participación de todos ustedes, de sus liderazgos, de sus Delegados, de sus Delegadas, de las personas que los impulsan, en cada comunidad siempre hay alguien que dice: yo voy a apoyar a estos muchachos”, puntualizó.

Marco Gaxiola, director de la Comisión Estatal del Deporte (CODE), aseguró que el gobierno estatal trabaja de manera coordinada para que en este torneo sean identificados jóvenes talentos que puedan ser orientados a desarrollarse como jugadores profesionales.

“Les informo que hay un compromiso por parte de la Comisión Estatal del Deporte con sus regidores, con su Presidenta Municipal y con su autoridad, para hacer un seguimiento a través de alguno de los clubes de futbol profesional de aquí del estado para que estén haciendo visorias y observando los talentos que de este torneo emanen para que puedan ser direccionados a un centro de desarrollo deportivo profesional”, manifestó.

En este torneo se juegan las categorías varonil y femenil, además, se cuenta con la participación de la ciudadanía, padres de familia, Delegados y Delegadas.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
Marco Heroldo Gaxiola Romo, Director de CODE

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario