AudioBoletines
  • Se expresan jóvenes y embellecen el Panteón Municipal
  • Realizan mural en honor a Salvador Almaraz

Irapuato, Gto. 28 de octubre del 2022.- Para reforzar la identidad en la ciudad, jóvenes artistas participaron en el programa ‘Fomento Cultural e Impulso al Talento Joven’ que promueve el Instituto Municipal de la Juventud Irapuatense (Imjuvi).

Vicente Armando Martínez Torres, originario de Irapuato y con 16 años de experiencia en el arte del graffiti, es fanático del muralismo y del trabajo del pintor irapuatense, Salvador Almaraz López, a quien está dedicada una sección del mural que se inaugurará en el Panteón Municipal, como parte del festival ‘Reviviendo Tradiciones’.

Martínez Torres es uno de los cuatro jóvenes que participaron en la realización del mural y recordó que el arte es muy importante para generar sentido de pertenencia.

“Pienso que el arte te sensibiliza y te ayuda a tener más empatía con tu medio, con las cosas que te rodean y con las personas, entonces pienso que es sumamente importante, a veces no se le da la importancia necesaria, pero creo que en estas Administraciones si se le ha dado más importancia”, puntualizó.

Para Alfredo Contreras López, quien también es artista irapuatenses con más de 10 años de experiencia trabajando con aerosol, el trabajo del Imjuvi promoviendo el arte urbano ayuda a las y los jóvenes a canalizar sus emociones.

“Nosotros nos acercamos a ellos pidiéndoles ese apoyo y está muy bien que sigan así, con este movimiento, apoyando a todos los chavos, en vez de que nos acerquemos a otras cosas que son malas, está muy bien que apoyen a todos los chavos”, finalizó.

El mural mide 80 metros de ancho y 4 metros de altura, en él se exponen los lugares más representativos de Irapuato, algunas de las obras del pintor Salvador Almaraz y así como diseños en alusión al tradicional Día de Muertos.

Alfredo Contreras López, Artista Urbano
Vicente Martínez, Artista Urbano

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario