AudioBoletines
  • Se reúne Presidenta Municipal con Secretaria de Gobierno
  • Revisan procesos de regularización de 408 lotes

Guanajuato, Gto. 28 de octubre del 2022.- Para avanzar en la regulación de asentamientos humanos en Irapuato, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, se reunió con la secretaria de Gobierno del Estado de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo.

Acompaña de la directora del Instituto Municipal de la Vivienda de Irapuato (Imuvii) Diana Alanís, la Presidenta de Irapuato reiteró el compromiso de la Adminsitración de trabajar en la regularización de los asentamientos.

Tras la reunión, Alfaro García, informó que el acercamiento fue con el propósito de buscar un mayor avance en los procesos para las colonias populares, lo que permitirá que las familias que por años han estado esperando sus escrituras, puedan obtener esa certeza jurídica de sus patrimonios.

“Gracias a la disposición y la gran apertura de nuestra Secretaria de Gobierno, es posible avanzar con mayor fuerza en la integración de los expedientes para la regularización de asentamientos humanos en algunas colonias de Irapuato, estamos trabajando juntas para darle certeza jurídica al patrimonio de muchas familias irapuatenses”, compartió.

Entre las colonias que se buscan poder regularizar se encuentran Salinas de Gortari, El Vergel, 24 de Diciembre y Las Heras 2da Sección, con un total de 408 lotes.

Además, la Administración encabezada por la Presidenta Municipal, tiene un convenio con Colegios de Valuadores y Notarios, con los cuales ya se trabaja en la escrituración de más de mil 300 viviendas, de colonias como Las Liebres y Villas de San Cayetano, para que así, nadie se quede atrás en la tenencia legal de sus patrimonios.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario