AudioBoletines
  • Implementan programa de atención integral
  • Buscan acercar información sobre acciones y servicios municipales

Irapuato, Gto. 27 de octubre del 2022.- A través del programa de atención integral que impulsa la Dirección de Desarrollo Social y Humano, se acerca a habitantes de las colonias de Irapuato información sobre los diferentes programas y proyectos que se realizan en la Administración Municipal, además de atender las dudas e inquietudes de las y los colonos.

Olga Lidia Becerra Vargas, vecina de la colonia Los Álamos, opinó que es de suma importancia que se brinde la información y atención necesaria en las calles de Irapuato, ya que muchos por desconocimiento dejan pasar la oportunidad de hacer reportes o solicitar algún apoyo.

“La verdad está muy bien porque muchas de las veces no vamos a la Presidencia porque no hay tiempo o por otra cosa, aquí les agradecemos que hayan venido para tenerlos a la mano y decirle de frente a frente qué necesidades hay en la colonia”, manifestó.

La presidenta, Lorena Alfaro García, habló de los proyectos y servicios que impulsa el Gobierno Municipal para que nadie se quede atrás; destacó que este programa se seguirá replicando en más zonas del municipio para fortalecer la atención ciudadana.

“Esto mismo que se está haciendo aquí en Los Álamos se ha hecho en otras colonias. Para nosotros es muy importante generar este acercamiento con todas y todos ustedes, de verdad el que nosotros mantengamos esta comunicación y esta participación nos ayuda mutuamente”, enfatizó.

En estas visitas que se realizan dos veces por semana, acude una dependencia invitada para llevar pláticas o servicios al lugar, además de implementarse actividades recreativas para la sana convivencia de las y los vecinos, para contribuir a la generación de entornos de paz.

Algunas de las 13 colonias que se han visitado hasta el momento son: Los Álamos, San Juan de Retana y fraccionamiento Colón, en donde se acercaron pláticas del Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) y los servicios de la unidad Siti Móvil, de la Dirección de Movilidad y Transporte, que permite a las y los ciudadanos tramitar su tarjeta de prepago del Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI).

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
Olga Lidia Becerra Vargas, vecina de la colonia los Álamos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario