AudioBoletines
  • Se esperan al menos 51 frentes fríos en temporada invernal
  • Cuerpos de agua, no representan riesgo durante temporal de lluvias

Irapuato, Gto. 26 de octubre del 2022.- Los avances de las acciones que se implementan para festividades como Día de Muertos y la temporada invernal, se presentaron durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.

Israel Negrete Martínez, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, informó que previo a la tradicional celebración de Día de Muertos se hicieron visitas de supervisión a los cementerios para verificar que estos recintos cumplan con los requerimientos en espacio y medidas de prevención.

“En la revisión que hemos dando en los panteones se registra un avance muy importante, los panteones que tenemos mayor con un registro mayor en captación de personas es el Panteón Municipal, Los Olivos, El Guadalupano y el de Aldama, se han realizado trabajos de limpieza, reparación de tumbas dañadas, entre otros”, puntualizó.

Durante el 1 y 2 de noviembre, será instalado un puesto de mando con elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de Policía Municipal en las instalaciones del Panteón Municipal, donde se espera el arribo aproximado de 30 mil visitantes.

Las y los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos exhortaron a la ciudadanía irapuatense a extremar precauciones de cara a la temporada invernal que inició en septiembre y que se espera concluya en mayo del próximo año, con al menos 51 frentes fríos con temperaturas mínimas de hasta 3 grados.

Previo a los días más gélidos de la temporada invernal, personal de Protección Civil realiza recorridos nocturnos para invitar a personas en situación de calle a pernoctar en la Estancia DIF, ubicada en la calle Grillito Cantor de la colonia Viveros Revolución.

En relación al temporal de lluvias, que concluye de manera oficial en el mes de noviembre, las y los integrantes del Consejo dieron a conocer el estado actual de las presas de aledañas al municipio, los cuales no representan riesgo a la población.

La Purísima se encuentra al 83% de su capacidad, Ave María al 20%, El Porvenir 15%; los ríos Silao, Guanajuato y los arroyos Santa Rita y Zarco no han rebasado el cuarto de caja de su capacidad.

El evento además sirvió como marco para dar la bienvenida como integrante del Consejo Municipal de Protección Civil a Gonzalo Guerrero Guerrero, director general de Sustentabilidad.

Israel Negrete Martínez, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario