AudioBoletines
  • Irapuato es sede por segunda ocasión
  • Instalan Comité Municipal para la Prevención de Accidentes

Irapuato, Gto. 26 de octubre del 2022.- Para prevenir accidentes, fortalecer la cultura vial y mejorar la movilidad en Irapuato, la Dirección de Movilidad y Transporte invita a la ciudadanía a participar del Foro Nacional de Seguridad Vial ‘Vialidades Seguras y Accesibles para Usuarios Vulnerables’ en las instalaciones del Inforum Irapuato el 27 y 28 de octubre.

Este foro es parte de las acciones que impulsa el Comité Municipal para la Prevención de Accidentes de Irapuato (Comupra), para crear conciencia entre las y los ciudadanos para la prevención y disminución de la accidentalidad en la ciudad.

Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte, destacó que el evento es gratuito y para el público en general, actividad que se lleva a cabo en coordinación con las Direcciones de Economía y Turismo, Salud, Tránsito Municipal, Sustentabilidad y la Jurisdicción Sanitaria VI.

“Es para público en general, todas las personas realizamos movilidad, todas nos tenemos que mover a nuestro trabajo, a mover mercancías, entonces todos estamos en riesgo de algún percance, entonces el foro es dirigido para toda la sociedad en general, podemos evitar accidentes, podemos hacer una mejor movilidad”, puntualizó.

Se espera la participación de dos mil asistentes que podrán presenciar las diferentes ponencias de conferencistas de distintas partes de la República Mexicana, quienes reforzarán temas de seguridad vial, accesibilidad universal y movilidad sustentable.

Este es el segundo foro que se realiza en Irapuato, en el que participarán integrantes del Colegio de Arquitectos a nivel nacional, así como Directores de Movilidad y Tránsito de los 46 municipios del estado de Guanajuato, además se esperan visitantes de diferentes partes del país.

El Comupra, quedó conformado por las Direcciones Municipales de Movilidad y Transporte, Tránsito, Protección Civil, Salud, Servicios Públicos, Obras Públicas, la Jurisdicción Sanitaria VI, Cruz Roja Mexicana, entre otros.

Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario