AudioBoletines
  • Buscan que en Irapuato se construya nuevo hospital regional y unidad médica familiar
  • Gestiona Gobernador reunión con Irapuato

Irapuato, Gto. 25 de octubre del 2022.- Como parte de las gestiones que impulsa la presidenta municipal Lorena Alfaro García, para que Irapuato sea elegido como sede de la construcción de un Hospital Regional del Instituto Municipal del Seguro Social (IMSS), se reunió con José Santiago González Díaz jefe de División de Proyectos IMSS.

Acompañada del delegado del IMSS, Marco Antonio Hernández Carrillo, presentó los avances y los pormenores del terreno con el que cuenta Irapuato para ser la ciudad que reciba el nuevo Hospital Regional de 260 camas, que beneficiaría a cerca de 500 mil derechohabientes de Irapuato y siete municipios vecinos.

La Presidenta Municipal, agradeció el apoyo del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para concretar esta reunión y reiteró su compromiso de trabajar, con paso firme, para concretar éste proyecto tan importante en materia de salud, pues se busca que en Irapuato se construya además del nuevo hospital, una Unidad Médica Familiar.

“Vienen de Oficinas Centrales, directamente el Director de Proyectos Infraestructura, una reunión que fue posible gestionar a través de nuestro Gobernador, con el director general del IMSS, Zoé Robledo. Estamos luchando y estamos poniendo todo lo que está de nuestra parte para tener el proyecto listo para que este sueño de muchos derechohabientes de Irapuato y la región pueda verse cristalizada con un nuevo hospital”, compartió.

El delegado estatal del IMSS, Marco Antonio Hernández Carrillo, destacó el trabajo que realiza el Municipio para integrar el proyecto técnico y así poder donar al IMSS el terreno y reconoció la importancia de este proyecto tanto para Irapuato como para la región.

“El Municipio está comprometido en ir integrando todos los elementos que se requieren para contar con el expediente completo, ese expediente después se somete a consideración del Consejo Técnico del IMSS, y en ese momento sí el Consejo Técnico así lo considera, pasa al patrimonio del Instituto el terreno”, comentó.

Irapuato es uno de los municipios del estado que cuenta, actualmente, con la carpeta más avanzada y completa para que sea tomado en cuenta para la construcción de un nuevo hospital. Sumado a esto, cuenta con un predio más para una Unidad de Medicina Familiar para 20 consultorios. Ambos predios han sido solicitados formalmente por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Der ser elegido como la sede para el Hospital General Regional, se estaría atendiendo a ciudadanos de municipios aledaños como Silao, Romita, Abasolo, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro y Valle de Santiago.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
Marco Antonio Hernándes Carrillo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario