AudioBoletines
  • Con acto cívico buscan fomentar identidad y orgullo por el país
  • Felicitan a docentes y alumnado por su dedicación

Irapuato, Gto. 18 de octubre del 2022.- Las y los alumnos así como docentes del Cecyte Irapuato Plantel II, han demostrado que con dedicación, esfuerzo y trabajo en equipo, se pueden logran grandes cosas y ser ejemplo para muchas personas más.

Por ello, durante la visita con el programa Anual de Actos Cívicos a esta institución educativa, la presidenta de municipal, Lorena Alfaro García, felicitó a todas y todos por su compromiso de cada día ser mejores personas, más preparadas y decididas a poner en alto el nombre de Irapuato.

“De esta institución educativa también han salido talentos en distintas acciones, y han estado en competencias estatales y muchos de ustedes van a ir a algunas competencias internacionales, eso es identificar el talento irapuatense, todos y cada uno de nosotros formamos parte de una sociedad, somos parte de una comunidad, a Irapuato lo hacemos grande todos”, compartió.

Además, Alfaro García, destacó la importancia de mantener la realización de actos cívicos pues con ellos se fomenta el orgullo y amor por la patria, por nuestro estado y por Irapuato.

Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región 4 de la Secretaría de Educación de Guanajuato, destacó las acciones que se realizan en el Cecyte Irapuato Plantel II, pues trabajan de la mano con el programa ‘Guanajuato Contigo Sí’, en el cual se realizó el Pacto Social por la Educación, para beneficiar a todas las y los jóvenes guanajuatenses.

“Nos platicaban en lo que están trabajando y hemos escuchado hablar de que tenemos que recuperar aprendizajes y, si es una obligación de la institución educativa y de los que trabajamos el sector educativo, buscar cómo recuperar esos aprendizajes que se frenaron o perdieron por la pandemia pero también los jóvenes pueden participar mucho en ese contexto”, opinó.

Luego del acto cívico, se contó con la participación de la alumna Rubí Gutiérrez Mendoza, quien fue la ganadora del concurso de talentos del Cecyte Irapuato Plantel II, e interpretó la canción ‘Cómo se pierde una estrella’.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
Juan Luis Saldaña López Delegado Región 4 de la SEG

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario