AudioBoletines
  • Extenderán campaña preventiva hasta enero de 2023
  • Retirar más de dos mil piezas de juegos pirotécnicos

Irapuato, Gto. 18 de octubre del 2022.- ‘Di no a la pirotecnia, no expongas a tus hijos’, es la campaña que la Secretaría de Seguridad Ciudadana impulsa a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil para invitar a las y los ciudadanos a evitar hacer uso de pirotecnia para prevenir accidentes.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana comentó que, la población ha respondido favorablemente para contribuir a hacer conciencia del riesgo que conlleva jugar con pirotecnia.

“Tenemos una buena respuesta, hemos recibido por parte de algunos ciudadanos entregas voluntarias de piezas de pirotecnia, esta labor continuará durante estos meses con la entrega de trípticos informativos en los que se explicamos que representa un peligro para quienes realizan esta práctica”, reiteró.

El Secretario de Seguridad Ciudadana comentó que, al momento, la campaña registra números positivos al asegurar dos mil piezas de estos productos, como resultado de recorridos de inspección en tiendas de abarrotes y algunos más de entregas voluntarias por parte de la ciudadanía.

Esta campaña se reforzará previo al cierre del año, temporada en la que suele incrementar la quema de pirotecnia, lo cual contribuye a la contaminación y mala calidad del aire en el municipio.

Personal de la Coordinación de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a no quemar pirotecnia y evitar su almacenamiento en casa o establecimientos comerciales, para disminuir riesgos para la población.

Para hacer reportes relacionados a la venta de pirotecnia, la ciudadanía puede marcar al Sistema de Emergencias 9-1-1 y al 462 6 60 22 33.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana

2 comentarios

  1. En el fraccionamiento San Roque hay un campo de fútbol y avientan cuetes cada que meten un gol, hay gente de la 3a edad además de jóvenes con discapacidad y perros, que se debe hacer para solicitar que quiten esos juegos? Ya se le dijo al responsable del campo que solo se le pide que no avienten cuetes y no le importa hacer caso siguen aventando cuetes 1 o 2 veces por semana.

  2. En la capilla de Guadalupe colonia 1ra sección San Gabriel, están trotando cohetes, por la tarde y noche, tengo mi madre con demencia senil, se altera demasiado, aparte de las mascotas y algunos ve inos también están inconformes, por favor tomen alguna medida. 22 oct ’23

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario