AudioBoletines

Irapuato, Gto. 16 de octubre del 2022.- La Secretaría del Ayuntamiento a través del Archivo Histórico Municipal, convoca a la población en general que cuente con una vivencia, historia, recuerdo o experiencia obtenida previo, durante o posterior a la inundación ocurrida en Irapuato en 1973.

Esto para que participen en la convocatoria para reunir las historias más destacadas para la publicación del libro conmemorativo del 50 Aniversario de la Inundación de Irapuato.

Jorge Conejo Echeverría, historiador del Archivo Municipal, informó que, la convocatoria cerrará hasta el 18 de diciembre de este año, por lo que las personas que cuenten con alguna anécdota, ya sea propia o que le haya contado algún familiar, pueden enviar a través de un escrito en Word, su historia, con un mínimo de cinco cuartillas y un máximo de 20.

“No queremos que nos hagan una mención en general sobre lo que fue la inundación, sino que la gente cuente su experiencia, lo que pasó en su calle, lo que pasó en su barrio, lo que pasó en los alrededores, o dónde se quedaron, eso es básicamente lo que vamos a aceptar como las narraciones”, mencionó.

Rescatar las historias de fechas tan importantes como la vivida aquel 18 de agosto de 1973 es fundamental para que las nuevas generaciones conozcan lo sucedido, además, la publicación de un libro permitirá saber las anécdotas de más personas que relatarán cómo pasaron ese trágico momento en sus vidas.

Para mandar los textos, las y los interesados deberán hacerlo a través del correo archivo.municipal@irapuato.gob.mx; para mayores informes sobre las bases de la convocatoria pueden ingresar a la página https://www.irapuato.gob.mx/convocatorias o comunicarse al teléfono 462-627-45-54.

Jorge Conejo Echeverría – Historiador del Archivo Municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario