AudioBoletines
  • Llevan actividades a las colonias
  • Destaca Villas de San Cayetano por su participación ciudadana

Irapuato, Gto. 14 de octubre del 2022.- Gracias a las diferentes actividades de recreación que se han realizado durante el primer año de la Administración Municipal en diferentes puntos de Irapuato, se han visto cambios positivos en el entorno.

Así lo aseguró Alejandra Moreno Márquez, vecina de Villas de San Cayetano, quien destacó la importancia de contar con estas actividades para el beneficio de todas y todos.

“Me agrada porque la colonia está participando y se está empezando a ver el cambio en la colonia, hay mucha participación ahorita, estamos empezando poco a poquito, yo creo que nos han ayudado mucho las actividades que han traído para juntar a la gente”, opinó.

Ahora, con las ‘Veladas Culturales’ se acercan actividades de cuentacuentos, tarde bohemia con profesor de música, clases de baile, show de payasos, teatro, cine y una gran participación de las y los vecinos de Villas de San Cayetano y zonas aledañas, en parques vecinales de la colonia.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, resaltó que cada actividad tiene tres finalidades: promover la sana convivencia y el arte, dar un mensaje de valores a fin de dejar en la población algo más que un rato de diversión y mantener los Parques Vecinales vivos.

“Con este proyecto cultural que les traemos a los niños, a los jóvenes, a los papás, para que aprendan, todo tiene un mensaje de valores, un mensaje de prevención, a través del teatro, del cuenta cuentos, de diversas actividades que traemos aquí a todos los pequeñitos”, explicó.

Alfaro García, destacó la participación de habitantes de esta colonia e invitó a la ciudadanía en general a sumarse a las actividades que se estarán replicando en diferentes zonas de Irapuato cada semana.

Eduardo Rico, quien participó en la Velada con una presentación de títeres para niños y niñas, opinó que esta iniciativa traerá un gran beneficio para las familias que muchas veces se reúnen por las tardes al terminar la jornada laboral y que no tenían ninguna actividad para disfrutar en grupo.

“La verdad creo que es un proyecto magnífico. El hecho de poder acercar a la gente al teatro y a cualquier tipo de arte, nos recuerda que el arte debe ser accesible para todos, no solamente para cierto círculo de personas, sino que todos podemos ser grandes artistas en cualquier momento”, finalizó.

Las ‘Veladas Culturales’ continuarán con su primera etapa hasta el 22 de diciembre en Parques Vecinales y también en comunidades rurales.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
Eduardo Rico, participante de la velada
Alejandra Moreno Márquez, vecina de la colonia

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario