AudioBoletines
  • Habrá música, danza e intercambio cultural en Irapuato
  • Disfrutarán familias de eventos gratuitos del 13 al 29 de octubre

Irapuato, Gto. 13 de octubre del 2022.- Del 13 al 29 de octubre las familias irapuatenses podrán disfrutar de una gran variedad de eventos culturales como parte de la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, reiteró que el municipio trabaja con paso firme para impulsar la Estrategia de Turismo para que Irapuato sea un nuevo destino turístico en el estado e invitó a la ciudadanía a ser parte de los eventos que se realizarán en el Centro Histórico.

“Es muy importante que participen en estos eventos culturales, tenemos la fortuna de ser sede del Festival Internacional Cervantino en este aniversario número 50 y van a haber muchas representaciones de los participantes, así que vengan a disfrutar de las fiestas del festival en Irapuato”, puntualizó.

Este 13 de octubre inicia la fiesta en el Andador Juárez en el Centro Histórico, en punto de las 7:00 p.m., con la presentación de Manasi Prasad, una destacada vocalista, quien deleitará al público con música clásica del sur de La India.

Para las y los más pequeños, el 14 de octubre a las 6:00 p.m. se presentará en el Teatro de la Ciudad, ‘Marionetas de la Esquina’, una compañía teatral especializada en presentaciones infantiles con títeres que ha sido reconocida a nivel mundial por su puesta en escena y sus propuestas plásticas.

El 15 de octubre, el Museo Salvador Almaraz abrirá sus puertas a las 12:00 p.m. para que el público pueda disfrutar de ‘Tangible’ una exposición de la artista plástica, Paola Martínez.

La puesta en escena ‘Cosas Pequeñas y Extraordinarias’, se presentará por Grupo Perla y ACNUR México, en el Teatro de la Ciudad el domingo 16 de octubre al mediodía.

Luis Herman, originario de Irapuato, brindará un concierto de piano para compartir con la ciudadanía su pasión por la música el 19 de octubre en el Teatro de la Ciudad a las 7:00 p.m.

El 20 de octubre llegará ‘Pop Up: Un Fósil de Dibujo Animado’, una obra que reinventa en formato teatral el libro animado desplegable que conocemos como pop up, esta actividad se realizará en el Teatro de la Ciudad a las 7:00 p.m.

El 22 de octubre el Teatro de la Ciudad tendrá como invitada a Katja Sule quien presentará a las 7:00 p.m. un concierto de música Eslovenia.

‘Merlín Puppet Theatre’ se estará presentando el 26 de octubre en el Teatro de la Ciudad, en punto de las 6:00 p.m. y el 28 de octubre estará en la Plaza del Artista ‘El Sendebar, la cruzada de una fémina ilustrada’, también a las 6:00 p.m.

Para cerrar con broche de oro el 28 y 29 de octubre se presentará el videomapping ‘100 Años del Muralismo Mexicano’ en el interior de la Presidencia Municipal a partir de las 8:00 p.m.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario