AudioBoletines
  • Ganan primero y segundo lugar en competencia M-Tec
  • Entregan reconocimientos por participación en concurso de robótica

Irapuato, Gto. 12 de octubre del 2022.- Eliane Guadalupe Villaseñor Tarín, Johana Jocelyn Sánchez Torres, Tiffany Jazmín Rodríguez Pérez, Johana Noemí Hinojosa García y Camila Hernández Mendoza, son cinco jóvenes irapuatenses que pusieron por lo alto el nombre de su ciudad durante la competencia de robótica M-Tech.

En esta competencia femenil, las estudiantes de la Secundaria Técnica 60, obtuvieron el primer lugar en la categoría ‘Sumo Autónomo’ y segundo lugar en la categoría de ‘Innovación’, en la que participaron también alumnos de preparatoria.

Johana Noemí Hinojosa García, estudiante de la Técnica 60, habló de su experiencia compitiendo, de lo orgullosa que se siente de representar a Irapuato y de lo mucho que ha aprendido sobre el trabajo en equipo, también agradeció el apoyo de las instituciones gubernamentales, de sus maestros y familia.

“Los alumnos de la escuela Secundaria número 60 aprendimos programación de bloques, nosotros estamos muy agradecidos con el Gobierno Estatal y Municipal, así como con nuestras autoridades educativas que en todo momento están pendientes de nuestro crecimiento. Muchas gracias a nuestra alcaldesa, Lorena Alfaro y a su equipo de trabajo por todo su apoyo”, dijo.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro, mencionó que era importante tener este encuentro personal con ellas y poder reconocer su talento y el trabajo del maestro Francisco Javier Villanueva Robledo, quien las preparó, así como al director de la escuela, Humberto Juárez Godínez.

“Estamos muy orgullosos de estas jóvenes que obtuvieron estos premios de primero y segundo lugar en cuestiones de Robótica e Innovación, su entusiasmo, su dedicación, el empuje que les dan sus maestros, sus familiares, las llevó a obtener este logro que no es el primero que tienen, ya tienen varios que las van a llevar a competencias internacionales, ella son orgullo de nuestra ciudad, son grandes talentos, y lo más relevante es que vienen de una escuela pública, la secundaria 60”, finalizó la Presidenta Municipal.

Esta competencia forma parte de las actividades de la cuarta edición de la Industrial Transformación México (ITM) 2022 y es organizada por la Hannover Fairs México y el Gobierno del Estado de Guanajuato.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
Johana Noemí Hinojosa García – Estudiante

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario