AudioBoletines
  • Es la catorceava edición
  • MiPyMe generadores de empleos en Guanajuato

Irapuato, Gto. 12 de octubre del 2022.- Debido a la importancia que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas para la generación de empleos en Irapuato y el estado, se realizó la catorceava edición de la Expo MiPyMe Guanajuato 2022.

En este evento, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), se generan encuentros comerciales, así como conferencias que brindan mayores conocimientos para empresarios y emprendedores.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de generar estos encuentros, pues se debe impulsar el desarrollo de miles de familias y todo lo que permita concretar negocios para consolidar a Irapuato como uno de los municipios con mayor dinamismo económico en el país.

“Las micros, pequeñas y medianas empresas, son las principales generadoras de empleo, de acuerdo a la información que hemos estado generando, en Irapuato tenemos más de 21 mil 800 MiPyMes, que ofrecen distintos servicios al por menor, de manufactura, salud, preparación de alimentos, entre muchos otros”, mencionó.

Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado, reiteró el compromiso de seguir con el apoyo para impulsar iniciativas empresariales como la Expo MiPyMe, pues es en estas reuniones en donde las micro, pequeñas y medianas empresas se dan a conocer y generan un dinamismo económico importante con los encuentros de negocios.

“Esperemos que esta edición de la Expo MiPyMe nos ayude no solamente a reflexionar, nos ayude a tener más clientes, hacer más negocios y sobre todo a repensar, replantear nuestros modelos de negocio”, comentó.

Francisco Martínez Arredondo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, mencionó que la Expo MiPyMe es el lugar donde las relaciones de negocios se facilitan, pues se apoya a crear o consolidar los canales de distribución de los asistentes, para generar más oportunidades, promover el desarrollo y capacitación de proveedores con un esquema de responsabilidad social y empresarial.

“Invito a los empresarios y empresarias se preparen y participen de manera activa en estos encuentros de negocios, pues es importante que todos conozcamos que tipo de proveeduría tenemos en el municipio y en el estado”, finalizó.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado
Francisco Martínez Arredondo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario