AudioBoletines
  • Buscan certificarse 35 empresas irapuatenses
  • Anunciarán a finales de octubre a las empresas que obtuvieron la certificación

Irapuato, Gto. 12 de octubre del 2022.- De las 144 empresas que actualmente buscan obtener la Certificación de Empresas con Responsabilidad Sociolaboral 2022, 35 son irapuatenses, lo que convierte al municipio en uno de los que más ha impulsado el tema entre el sector empresarial.

El objetivo de esta certificación es promover entre las empresas del estado de Guanajuato, prácticas responsables para beneficio de las y los trabajadores, lo que permite un desarrollo equilibrado entre la empresa, empleados y sociedad en general.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, reconoció el trabajo que en materia económica se realiza en el estado de Guanajuato para fortalecer la estabilidad emocional de las y los trabajadores, lo que da como resultado mejor productividad y mejora del entorno social.

“Se elige a Irapuato para dar a conocer que en este momento se están certificando empresas con este distintivo, de empresas con responsabilidad sociolaboral y ya se mencionaban los grandes beneficios que se obtienen cuando las empresas tienen esta certificación, donde se pone en el centro de la atención a sus trabajadores y familias”, destacó.

Marco Antonio Rodríguez Vázquez, subsecretario de Trabajo y Previsión Social, destacó que, en los últimos años ha crecido el interés de las y los empresarios por la certificación. Este año participaron 151 empresas, de las cuales actualmente están siendo evaluadas 144, con más de 30 mil colaboradores en todo el estado.

“¿Por qué Irapuato? Porque Irapuato es uno de los corazones económicos que tenemos en el estado de Guanajuato, es uno de los municipios que ha caído en mejor tierra fértil para el sector económico, para sus empresas y para sus trabajadores. Esta certificación para nosotros, es muy importante el apoyo que estamos recibiendo de las autoridades municipales”, resaltó.

Para obtener este distintivo, la empresa interesada debe solicitarlo a la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado para, después, ser evaluada, lo que permitirá garantizar que tiene un constante compromiso con el bienestar de sus trabajadores.

Las y los interesados en conocer más de este programa, se pueden acercar a la Dirección Municipal de Economía y Turismo, en sus oficinas ubicadas en la calle Ramón Barreto de Tábora #770, en la colonia La Moderna.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
Marco Antonio Rodríguez Vázquez, subsecretario de Trabajo y Previsión Social
Francisco Martínez Arredondo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario