AudioBoletines
  • Pondrá en marcha Delegación de Policía, Protección Civil y Bomberos
  • Se suma iniciativa privada a trabajar por construir entornos de paz

Irapuato, Gto. 12 de octubre del 2022.- Con objetivo de incentivar la participación ciudadana en materia de seguridad, autoridades municipales sostuvieron una reunión con integrantes de 95 empresas del Parque Industrial Marabis, Castro del Río.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI), explicó que esta reunión tuvo como objetivo fortalecer y refrendar el compromiso del Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta, Lorena Alfaro García, que es el de trabajar con unidad para construir entornos de paz para todas y todos.

Benavides Hernández explicó que, como parte de estos acuerdos, en próximas fechas entrará en función una Delegación de Cuerpos de Emergencia que dará atención a habitantes de las comunidades en el norte del municipio, así como a personal de las empresas de la zona.

“Prácticamente estamos listos para inaugurar ya nuestra Delegación Castro del Rio que tenemos aquí a unos metros. Esta Delegación va a albergar alrededor las dependencias de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal, van estar al pendiente”, detalló.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, reconoció la labor que realizan directivos y empresarios de este complejo industrial, en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno, para trabajar en materia de la prevención social y el delito.

Por su parte Vanessa Cordero, directora del Parque Industrial Marabis, puntualizó, que con la instalación de la Delegación se beneficia a cerca de 20 mil personas que trabajan en las 95 empresas de complejo y se atenderán emergencias que se susciten en todo el polígono.

“La intención es que exista una inmediatez en atención a cualquier tipo de emergencia, dentro y fuera del parque y sobre la carretera”, subrayó.

Personal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Plantel 2 (CONALEP), ubicado al interior del Parque Industrial, agradeció el apoyo en materia de seguridad que reciben 719 estudiantes y se comprometieron a apoyar las estrategias planteadas para beneficio de todas y todos.

Ricardo Benavides Hernández
Vanessa Cordero- Grupo Marabis

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario