AudioBoletines
  • Visitan cementerios públicos y privados
  • Buscan detectar y disminuir riesgos a las y los visitantes

Irapuato, Gto. 11 de octubre del 2022.- Con el fin de mitigar riesgos, a las y los visitantes de los cementerios de la ciudad durante el 1 y 2 de noviembre, elementos de Protección Civil realizaron las primeras supervisiones en las instalaciones de los camposantos.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, puntualizó que estos trabajos son preventivos en todos los panteones del municipio y se llevan a cabo con semanas de anticipación para que el personal administrativo de cada recinto realice las adecuaciones para recibir a las y los visitantes.

“Previo a la visita que año con año realizan miles de ciudadanos a los panteones los días 1 y 2 de noviembre, para visitar a sus fieles difuntos, iniciamos los trabajos de supervisión para detectar algún riesgo, realizar recomendaciones y ofrecer a la ciudadanía sitios con instalaciones más seguras”, argumentó.

Durante las visitas de supervisión, personal de la Coordinación de Protección Civil revisa que no haya nichos en malas condiciones, árboles o ramas a punto de caer, panales de abejas, tierra reblandecida, además de delimitar zonas de posible riesgo, que los pasillos estén despejados y realiza recomendaciones a los administradores para prevenir algún incidente durante la visita de ciudadanos el recinto.

Al concluir las primeras inspecciones, personal de la Coordinación de Protección Civil elabora un dictamen por escrito en el que se identifican los factores de riesgo que se tienen que subsanar, previo a la segunda supervisión para corroborar que los cementerios se encuentran en condiciones para recibir, como cada año, a miles de visitantes.

Las supervisiones se realizan al Panteón Municipal, Los Olivos, Guadalupano, Jardines del Tiempo y los que se encuentran en las comunidades Cuchicuato y San Javier.

Ricardo Benavides Hernández – Secretario de Seguridad Ciudadana

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario