AudioBoletines
  • Podrán disfrutar de eventos del Festival Internacional Cervantino en Irapuato
  • Fortalecen valores cívicos y sentido de pertenencia

Irapuato, Gto. 11 de octubre del 2022.- Para que las y los jóvenes se sientan orgullosos de ser irapuatenses, así como para que ellos y sus familias disfruten de espacios para la sana convivencia, la presidenta Lorena Alfaro García, las y los invitó a visitar el Centro Histórico.

Durante el acto cívico en el Bachillerato SABES, plantel Valle de las Flores, la Presidenta Municipal recordó que Irapuato tiene cultura y tradición, para promoverlas se invirte en la rehabilitación del corazón de la ciudad, por ello se están organizando eventos de calidad para todas y todos.

“Queremos generar sentido de orgullo y de pertenencia, de amor por nuestra ciudad, Irapuato es muy bello, es una ciudad que genera muchas oportunidades, inversiones que vienen de otras partes del mundo, tenemos una gran ciudad, estamos invirtiendo en obra para seguir mejorando”, enfatizó.

Además, recalcó que el Programa Anual de Actos Cívicos es muy importante para fortalecer la coordinación con las instituciones educativas, pues permite tener una retroalimentación y conocer la situación en la que se encuentran las escuelas y el alumnado.

Alfaro García, recordó a los estudiantes que la Dirección de Educación tiene programas y proyectos para su beneficio como Becas Municipales, Beca Transporte, Programa de Conectividad, para combatir la deserción escolar; les aseguró que tienen el potencial para alcanzar todas sus metas y seguir su formación profesional.

América Nayelli Ferruzca Merina, directora del SABES, agradeció el apoyo de las autoridades municipales y estatales.

“Desde hace 10 años yo estoy al frente de este plantel de Valle de las Flores, he visto a varias generaciones egresar, tengo un alumnado que demuestra mucho talento, todos ellos, personal docente y administrativo, y nos vemos favorecidos por contar con instituciones educativas municipales, las puertas están abiertas “, finalizó.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
América Nayelli Ferruzca – Directora del SABES

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario