AudioBoletines
  • Realizarán pausa en diciembre y hasta la primera semana de enero del 2023
  • Se reúnen con comerciantes de la zona

Irapuato, Gto. 11 de octubre del 2022.- Los trabajos para la rehabilitación de la calle Leandro Valle ya iniciaron, por lo que se llevan acciones de levantamiento del pavimento, para después iniciar con las excavaciones que contemplan la colocación del nuevo drenaje sanitario, pluvial y la electrificación subterránea.

Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública, explicó que el arranque de obra se realizó acorde a la agenda de tiempo que se tiene para aplicar el presupuesto otorgado por la Federación, por lo que este recurso debe aplicarse para que no se pierda.

Agregó que, para no afectar a los comercios de la zona, la obra se pausará el 30 de noviembre y hasta la primera semana de enero del 2023, para evitar pérdidas de ventas en temporada alta, con la vialidad abierta al 100% y sin obstáculos para el tránsito vehicular y peatonal.

“Se diseñó una estrategia a través de la cual vamos a tener una primera etapa, que abarca propiamente dicho desde el día de hoy y hasta el último día de noviembre, en donde vamos a trabajar por el centro de la calle, en donde se van a alojar las instalaciones de drenaje pluvial, drenaje sanitario y las canalizaciones eléctricas y, una vez que tengamos instaladas esas tuberías, vamos a hacer las capas de terracería para dejar incluso a nivel de riego de sello”, compartió.

El secretario de Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, encabezó una reunión con locatarios y habitantes de la vialidad en Casa de la Cultura Centro, en la que se llegaron a acuerdos para atender peticiones y resolver dudas sobre las acciones.

Entre los acuerdos se determinó que desde las 6 de la mañana, de lunes a domingo, se comenzarán los trabajos en la vialidad, así como la definición de cuatro zonas de carga y descarga, la iluminación en la vialidad para reducir riesgos en materia de seguridad, así como realizar un censo para determinar la colocación de jardineras y arbolado en Leandro Valle.

La rehabilitación de Leandro Valle contempla una renovación completa, con pasos peatonales y vehiculares a nivel, pavimento estampado, luminarias, cambio de la red de agua, nuevo drenaje sanitario, pluvial y mobiliario urbano.

La obra en una segunda etapa se realizará después de la primera semana de enero, para concluir los trabajos a mediados de marzo del 2023, esto por la pausa que se realizará en diciembre.

Manuel Venegas Pérez Director de Obra Pública

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario