AudioBoletines
  • Entregan premios a ganadores de concurso gastronómico
  • Reúnen gastronomía, historia y tradiciones

Irapuato, Gto. 09 de octubre del 2022.- Con éxito concluyó el Festival de la Fresa 2022, la fiesta que enamoró a chicos y grandes con historia, cultura y el sabor de la frutilla que logró colocar a Irapuato como la Capital Mundial de la Fresa.

Nancy García Hernández, visitante al Festival de la Fresa, dijo estar encantada de ser parte del evento por primera vez, pues nunca se imaginó que tantos platillos, postres y bebidas se pudieran elaborar con la fresa, además dijo que es un evento totalmente familiar en el que se puede comer rico y escuchar música agradable.

“Está muy organizado, hay variedad, entonces está muy bien, siento que le ayuda mucho al turismo de la ciudad. Y yo sí me siento muy orgullosa, soy de Irapuato y a donde voy siempre trato de poner en alto mi ciudad y, sobre todo, la fresa” compartió.

Los visitantes al Festival de la Fresa, deleitaron sus paladares con 128 platillos, bebidas y postres, todos con un toque de fresa, realizados por 42 participantes en el área de comida que formaron parte del concurso de gastronomía.

Los ganadores del concurso gastronómico de la categoría Rural fueron: Ma. Lourdes del restaurant ‘La Mezita’, quien obtuvo dos menciones por sus platillos Chile de Molcajete y Gordita de Tortilla de Harina.

Para la categoría Cocina de Sazón, en la cual participaban recetas caseras y aficionados, en la subcategoría Dulce, obtuvieron mención Helados ‘Jave’ con su postre Gelatina de Leche Flotante, el postre Cosecha de Invierno de restaurant ‘Caprichos’ y para ‘IceRoller’ con helado de fresa y oreo.

En la misma categoría de Cocina de Sazón, pero en Platillos Salados, se hizo mención a los platillos Albóndigas en Salsa de Fresa realizada por Leticia Tavera Flores, también el platillo Esquite con Chamoy de Fresa de ‘Los Angelotes’ y para los Chilaquiles en Salsa de Fresa de María del Socorro.

Además, se premiaron las bebidas E-Fresón de Sofía Juárez, Hospitalito de ‘Verde Vida’ y Chocolate de Fresa de ‘Taza de Café’.

Para la categoría de Autor, se premiaron las entradas como Caldillo de Xoconostle de ‘Los Añelos’, Abrazo de Tata de Andrea Vega y Gazpacho de Fresa de ‘Plaza Galería’.

En Platillo Fuerte se premió la Hamburguesa Ahumada de ‘La Ramona’, Salmón Fresco Rostizado de ‘Plaza Galería’ y 7 de Fresas de Luis Chagoya.

En los Postres, se hizo ganaron la mención ‘Food Center’ con Noches de pasión, ‘Plaza Galería’ con Mousse de Fresa y Tarta Rústica de ‘El Tule’.

Por último, en el Festival de la Fresa 2022, se premiaron las bebidas de autor, reconociendo a las mejores como Deliro de Maussier del restaurante ‘Siete Caudillos’, Don Vasco de Andrea Vega y Corazón Mestizo de Eduardo Jiménez Peña.

Nancy García Hernández – Visitante al Festival de la Fresa

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario