AudioBoletines
  • Aprovechan niños y niñas su tiempo en actividades al aire libre
  • Realizan intercambio de juguetes bélicos

Irapuato, Gto. 07 de octubre del 2022.- Luego del éxito obtenido en los Parques Vecinales de las colonias de Irapuato, las ‘Brigadas Deportivas Nocturnas’ llegaron a las comunidades rurales, para que nadie se quede atrás en la práctica de actividades lúdicas, deportivas y de recreación.

Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano, informó que el arranque de las ‘Brigadas Nocturnas en Tu Comunicad’ se dio en San Cristóbal, localidad en la que, además, se contó con la participación de vecinos de comunidades cercanas como San Javier y Cuchicuato; además de las actividades deportivas, se realizó el intercambio de juguetes bélicos por balones, bocinas, mp3, entre otros.

“La importancia de estas brigadas no es solo venir y hacer deporte con los niños que es sumamente importante, sino también generar una charla a través de Proximidad Ciudadana con las familias con temas de concientización, con el tema de las adicciones, con el tema de embarazos a pronta edad y sobretodo esta necesidad que tenemos de como familia estar unidos”, compartió.

Karen Grana González, habitante de la comunidad San Javier, acudió con sus sobrinos a la ‘Brigada Nocturna’ y destacó la realización de eventos como este, pues contribuyen a la convivencia social y a la distracción de niñas y niños, pues muchos invierten su tiempo más en usar el teléfono o videojuegos, por lo que generar actividades al aire libre es importante.

“Que lo sigan haciendo, que no lo dejen nada más de ahorita una sola vez, que lo sigan haciendo porque muchas veces lo hacen, vienen, pero después lo dejan de hacer”, compartió.

Las y los asistentes a la ‘Brigada Nocturna’ en San Cristóbal, realizaron actividades como taekwondo, futbol, voleibol, ajedrez, activación física, además se contó con cortes de pelo, pinta caritas y más.

Las actividades de la ‘Brigadas Nocturnas’ se realizarán cada jueves en diferentes comunidades rurales para fomentar la sana convivencia, la recreación y contribuir a la generación de entornos de paz.

Liliana Flores Rodríguez – Directora de Desarrollo Social y Humano
Karen Grana González – Habitante de la comunidad San Javier

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario