AudioBoletines
  • Fortalece a Irapuato como destino turístico
  • Actividades y espectáculos hasta el 9 de octubre

Irapuato, Gto. 07 de octubre del 2022.- Con música en vivo y el concierto del grupo, ‘Viento y Sol’ artesanías, productos Marca Gto, además de una gran convivencia social, inició el Festival de la Fresa 2022, que llena de orgullo a las y los irapuatenses.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, agradeció a las y los ciudadanos por estar presentes en la fiesta de la fresa, pues son 10 años de dar identidad y orgullo a la ciudad, denominada Capital Mundial de la Fresa.

“Por supuesto a todos ustedes, disfruten de este evento que es historia, que es tradición, que es cultura y que es orgullo de Irapuato, disfruten todos ustedes”, invitó.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, felicitó a Irapuato por su gran compromiso por trabajar por el turismo y, con el Festival de la Fresa, el Municipio se manifiesta con claridad para ser un referente turístico en el estado.

“El décimo Festival de la Fresa, diez años celebrando un festival que da este entorno, un entorno donde la ciudadanía se congrega, donde los productores nos dan la oportunidad de ver sus productos y, con eso, nosotros desde la Secretaría de Turismo identificamos con mucha claridad dónde están las fortalezas de Irapuato”, destacó.

El Festival de la Fresa 2022, continuará durante el sábado 8 y domingo 9, con talleres como el sensorial gastronómico, pinta tu fresa, velas con molde de frutas, mazapán artesanal, cartonería, pintura, sellos en forma de fresa y más; el costo de los talleres es de 79 pesos, mientras que el sensorial gastronómico costará 200 pesos por persona.

Los boletos para los talleres se pueden adquirir en la Torre del Reloj, ubicada en la Plaza Principal.

Además, se contará con un área gastronómica de las 12:00 del mediodía y hasta las 7:00 de la tarde, en la que se podrá degustar de diversos platillos, bebidas y postres, elaborados con fresa como su ingrediente principal.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
Juan José Álvarez Brunel – Secretario de Turismo del Estado de Gto

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario