AudioBoletines
  • Ofrece Dirección de Salud más de 80 atenciones cada edición
  • Invitan a ciudadanos a utilizar servicios médicos

Irapuato, Gto. 05 de octubre del 2022.- Gracias a las revisiones médicas que se brindan durante los Miércoles Ciudadanos, Graciela Díaz Murillo ha podido ser atendida en dos ocasiones, lo que le ha traído un beneficio tanto físico como económico.

“No me quejo, van dos veces que vengo aquí y me atienden perfectamente, muy amables, sobre todo para los que tenemos bajos recursos, porque podríamos pagar un particular pero son 500 pesos de consulta y otros 500 de medicina, imagínese, si me vuelvo a enfermar yo vengo”, dijo

Doña Graciela es una de las cerca de 80 personas que se atienden en los módulos de salud, en cada edición de este programa del Gobierno de Irapuato.

A través de la Dirección de Salud Municipal, en cada edición del Miércoles Ciudadano, se otorga atención médica y dental en las unidades, además, de que el personal de la Coordinación de Prevención Atención y Protección Animal (CANI), realiza desparasitación y vacunación para mascotas.

En coordinación con los Centros de Salud se da consulta para la prevención del cáncer cervicouterino y cáncer mamario, detecciones de diabetes, hipertensión, triglicéridos y colesterol, se apoya a completar esquemas de vacunación, se aplican vacunas de COVID y, en esta temporada, vacunas contra la influenza.

Eduardo Tovar Guerrero, encargado de despacho de la Dirección de Salud Municipal, recordó que las atenciones son gratuitas y que cualquier ciudadano puede solicitarlas de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

“Las personas que requieran, no importa si tienen Seguro Social o ISSSTE, a veces estas instituciones están muy saturadas, entonces las personas que vienen aunque tengas esa afiliación se les atiende, no solicitamos más que su identificación personal para el registro”, señaló.

Para apoyar a pacientes que necesitan atención médica en el IMSS o ISSSTE, Secretaría de Salud, Hospital General o Centro de Atención para la Prevención de Adicciones, se realizan gestiones ante estos organismos.

Eduardo Tovar Guerrero – Encargado de Despacho de la Dirección de Salud Municipal
Graciela Díaz Murillo – Ciudadana

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario