AudioBoletines
  • Desfilan cientos de guanajuatenses para conmemorar la Independencia
  • Conmemoran toma de la Alhóndiga de Granaditas

Irapuato, Gto. 28 de septiembre del 2022.- Como parte de los festejos por el 212 aniversario de la Independencia de México, autoridades y personal del Gobierno de Irapuato, participaron en el desfile conmemorativo de la toma de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato Capital.

Durante el desfile, en el que participaron contingentes de los 46 municipios del estado, fuerzas de seguridad, instituciones educativas, bandas musicales y grupos de danza, se reconoció a Irapuato por ser la Capital Mundial de la Fresa, además de ser uno de los municipios con mayor dinamismo económico y por su densidad poblacional.

La presidenta, Lorena Alfaro García, destacó la importancia de participar en el evento para recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad, para mantener su ejemplo de ser una sociedad participativa.

“Retomemos esas actividades cívicas que nos generan orgullo, dan identidad, sentido de pertenencia y, sobre todo, que nos hacen recordar nuestra historia, nuestro pasado y todos los retos que tenemos por delante y tenemos que enfrentar, así como lo hicieron en su momento los héroes que nos dieron patria “, enfatizó.

El cronista del municipio de Guanajuato, Eduardo Vidaurri, recordó que la toma de la Alhóndiga representó un paso importante para el movimiento independentista y destacó que este evento también es para promover la unión entre los mexicanos.

“Aquí nació México. Hoy acudimos puntualmente a honrar la memoria de todos los caídos en la terrible y prolongada guerra de Independencia “, finalizó.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
Eduardo Vidaurri – Cronista de la ciudad de Guanajuato

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario