AudioBoletines
  • Celebran Día Internacional del Turismo
  • Premian a nueve guanajuatenses con Mérito a la Innovación

Irapuato, Gto. 26 de septiembre del 2022.- La irapuatense María Guadalupe López Pérez fue una de las nueve ganadoras al Mérito a la Innovación, Competitividad Turística 2022 entregado por el Gobierno del Estado como parte de la celebración por el Día Internacional del Turismo.

En la categoría Wellness, María fue reconocida con su iniciativa de un Centro de Rehabilitación Ecuestre, proyecto que busca atraer más visitantes a Irapuato y que se suma a la oferta turística que ofrece el municipio.

Durante la celebración que tuvo sede en Irapuato, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó las acciones que se llevan a cabo para hacer del municipio un nuevo destino turístico en el estado.

“Irapuato tiene una gran riqueza, somos el centro de la economía del sector automotriz, en este Corredor Industrial. Irapuato está en los ojos de México porque tiene un gran dinamismo económico. Irapuato es una ciudad que tiene historia, que tiene cultura, que tiene tradiciones y por eso es que estamos empeñados en que nuestra ciudad sea un nuevo destino turístico”, enfatizó.

En el primer año de Gobierno como parte de la Estrategia Turística de Irapuato se han impulsado acciones como el Foro de Turismo Social, la implementación de la app ‘Real Travel’, la creación de la Policía Turística, el fortalecimiento de la Dirección de Turismo, el Proyecto de Gran Visión para el Inforum, así como el mejoramiento del Centro Histórico y el impulso al turismo de naturaleza con la protección del bosque de Los Encinos.

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, felicitó a las y los ganadores; recordó que el 8.3% del PIB (Producto Interno Bruto) estatal es gracias al sector turístico, que da trabajo a más de 185 mil personas cifra, que coloca al estado en el sexto lugar a nivel nacional de empleo en este rubro.

Se premió a guanajuatenses que, con sus servicios innovadores en el sector turístico, fortalecen el sentido de pertenencia y la economía, quienes participaron en las categorías de: Destilados, Cultural, Mice, Deportivo, Enológico, Gastronómico, Naturaleza y Romance.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo – Gobernador del Estado de Gto

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario