AudioBoletines
  • Dejan legado cívico
  • Llaman a la participación ciudadana

Irapuato, Gto. 26 de septiembre del 2022.- Con honores, así como con la entrega de los estandartes y el fuego simbólico, autoridades municipales despidieron a quienes integran la tradicional Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional, hombres y mujeres que cabalgan por los ideales del padre de la patria, el cura Miguel Hidalgo.

La directora de Educación, Joyce Guerrero Barajas, recordó que si algo distingue a México es la participación de su gente cuando se requiere trabajar por causas justas, por eso, es muy importante recordar uno de los movimientos más importantes que tenemos en nuestra historia como país, que nos brindó independencia y libertad.

“Nos da mucho gusto haber tenido en Irapuato a quienes integran a esta agrupación que contribuye a la preservación de nuestras tradiciones, costumbres, cultura, pero sobre todo el amor a nuestro país. En este aniversario 212 del inicio de nuestra Independencia, no quisimos perder la bonita costumbre de recibir a hombres, mujeres, niños y niñas quienes recorren nuestro estado para hacerle ese recordatorio a la gente de que nuestra patria nos necesita”, explicó.

La funcionaria municipal recalcó que la participación de niños y jóvenes en esta Cabalgata es primordial, pues estos eventos, además de destacar nuestras tradiciones, nos permiten dejar un legado cívico entre las nuevas generaciones, que transmiten el mensaje de que amar a nuestra patria es amar a nuestra familia.

Alma Ivonne Lozano Jiménez, representante de la Cabalgata, explicó que continuarán su camino, desde el Centro Histórico de Irapuato, pasando por Aldama y Hacienda de Burras, para finalmente llegar a la Alhóndiga de Granaditas, rememorando el camino del Ejército Insurgente.

“¡Qué Viva México! Y que nunca nos olvidemos de cumplir, llevar con orgullo nuestros símbolos patrios y gritar desde el fondo de nuestro corazón ¡Qué Viva México! ¡Qué Viva Guanajuato! ¡Qué Viva Irapuato! ¡Qué Viva la Cabalgata de la Independencia!”, expresó.

Joyce Guerrero Barajas – Directora de Educación
Alma Ivonne Lozano Jiménez – Representante de la cabalgata

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario