AudioBoletines
  • Realizan XI Feria por La Paz
  • Se unen instituciones educativas, civiles, cámaras y asociaciones al trabajo por la paz

Irapuato, Gto. 25 de septiembre del 2022.- La onceava edición de la Feria por la Paz se llevó a cabo en el Parque Irekua, con el objetivo de fomentar el diálogo entre las y los ciudadanos, así como sumar esfuerzos en favor de la paz para Irapuato.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, habló de la necesidad de trabajar en la construcción de entornos de paz y destacó que el Gobierno Municipal tiene las puertas abiertas para, con unidad, lograrlo.

“Hoy tenemos que ir más allá, tenemos que ser solidarios, hoy tenemos que ser subsidiarios, hoy tenemos que ver el dolor ajeno y tenemos que ver cómo podemos contribuir a mitigar ese dolor ajeno, ahí es donde nos tenemos que sumar todos”, enfatizó.

Alfaro García detalló que, en octubre, se hará una gran convocatoria para iniciar un diálogo con distintos sectores y grupos sociales para iniciar acciones que combatan la problemática en materia de seguridad.

Manuel Ramos, organizador de la Feria Por La Paz aseguró que, una sociedad en la que predomina la cultura de paz, es una en la que se trabaja y participa por la justicia.

“El compromiso con la paz implica la renuncia a la violencia como método para resolver conflictos y aceptación y, respeto a la diversidad, la historia nos ha dejado ejemplos de que la no violencia es un camino efectivo”, aseguró.

En este evento participaron diferentes empresas, organizaciones civiles, instituciones religiosas, gubernamentales y educativas que, como actores sociales, se sumaron para lograr el diálogo y que con este pulso se pueda encontrar la tranquilidad.

Las autoridades municipales reconocieron la labor de Imelda Robles y Manuel Ramos, quienes por once años consecutivos han liderado este proyecto que hoy es ejemplo en el estado, por reunir a diferentes grupos de la sociedad para llamar al diálogo y a la resolución de conflictos.

Lorena Alfaro García – Presidenta Municipal
Manuel Ramos – Organizador de la Feria Por La Paz

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario