AudioBoletines
  • Convertirán a Inforum en detonante económico y turístico
  • Invierten en obras de modernización de instalaciones

Irapuato, Gto. 18 de septiembre del 2022.- El Proyecto de Gran Visión para el Inforum, avanza con paso firme para consolidar este recinto como un Centro Regional Expositor y de Negocios de Irapuato.

Durante el primer año de gobierno de la Administración 2021-2024 se destinaron, con apoyo de Gobierno del Estado, 150 millones de pesos para eficientar la operación de los pabellones y áreas exteriores.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, explicó que, con esta inversión y el proyecto para su operación, se busca convertir este recinto en un detonante de crecimiento económico y turístico, del municipio y la región.

“Hoy tenemos la claridad de la vocación que daremos a este lugar para poder impulsar a nuestra ciudad y reactivar la economía local, además de atraer visitantes. Esta vocación será de negocios, un punto de encuentro, de reuniones, de eventos, de convenciones, pero también un punto para fomentar la cultura, el emprendimiento y la innovación”, detalló.

Además de los trabajos físicos en pabellones, se realizaron en acondicionamiento de terrenos para el área común, rejas y portones en diferentes puntos del Inforum, esto con una inversión de poco más de 2.5 millones de pesos.

El Proyecto de Gran Visión contempla como objetivo la reconversión de la vocación del Inforum, para que sea el epicentro del Polígono del Conocimiento, al ubicarse justo en el centro de instituciones como el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), la Universidad de Guandajuato, el Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (Langebio) y Agrobioteg.

Así como de instituciones educativas como el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (Itesi) y la Universidad Incarnate Word (UIW), entre otros, en contribución al proyecto del Valle de la Mentefactura.

Además, el Ayuntamiento aprobó la creación del Fideicomiso de Inversión y Administración que impulsará este recinto como un lugar de vanguardia.

Con estos proyectos, el Gobierno Municipal abona a la Estrategia Turística 2021- 2024 y al fomento de la identidad entre las y los irapuatenses, para reactivar la economía local y atraer visitantes a la ciudad.

Lorena Alfaro García – Presidenta de Irapuato

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario