AudioBoletines
  • Zonas en Tamahúla y San Agustín de Los Tordos
  • Trabajan en estudio técnico en San Agustín

Irapuato, Gto. 15 de septiembre del 2022.- El Gobierno de Irapuato reitera su compromiso de trabajar a favor de una ciudad resiliente y amigable con el medio ambiente a través de proyectos y programas que le apuestan al cuidado de nuestros recursos naturales.

A un año de Gobierno, la Administración que encabeza Lorena Alfaro García consolidó la declaratoria del bosque ‘Los Encinos’ como la primera Área Natural Protegida Municipal y trabaja para declarar dos áreas más.

La Presidenta Municipal reiteró su compromiso de trabajar con paso firme por nuestro futuro, por eso la importancia de impulsar políticas que garanticen la preservación de los recursos naturales de las y los irapuatenses, como lo son el Cerro del 20 en Tamahúla y la mezquitera de San Agustín de Los Tordos.

“Fue un compromiso que hicimos, que este sería una Administración que fomente e impulse una ciudad resiliente y amigable con el medio ambiente, y dentro de los compromisos que hicimos fue hacer una declaratoria de áreas naturales protegidas municipales, ya consolidamos la primera que es ‘El bosque de los Encinos”, puntualizó.

A través de la Dirección de Sustentabilidad se trabaja en los diagnósticos para, con paso firme, avanzar en la declaratoria de estas reservas naturales.

En San Agustín de los Tordos está en proceso el estudio técnico de 42 hectáreas de bosque de mezquite, el cual ya conservan habitantes de la comunidad, labor que se fortalecerá cuando se logre la declaratoria de Área Natural Protegida Municipal.

Una vez concluido el proyecto del Bosque de Mezquite, la Dirección de Sustentabilidad realizará el estudio en el Cerro del 20, el cual abarca la comunidad de Tamahúla.

Alfaro García reiteró que con unidad se logrará más, por eso en la zona del Área Natural Protegida del bosque ‘Los Encinos’, se trabaja con habitantes de la zona para fortalecer el uso de los recursos naturales de una manera sustentable y cuidar las actividades que ahí se realizan.

Lorena Alfaro – Presidenta Municipal

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicar comentario